Comodoro RC ya cuenta con un nuevo sistema de riego

Se llevaron a cabo trabajos de optimización para lograr el mejoramiento integral del campo de juego.

Días atrás finalizó la obra del sistema de riego en la cancha número 1 de Comodoro Rugby Club. Estas obras permitirán no solo a la familia del 'Coirón', sino a toda la comunidad del rugby en general, disfrutar de un mejor campo de juego.
En este marco, uno de los históricos del club de Kilómetro 20, Raúl Laacré comentó que: "La obra de optimización del sistema de riego de la cancha 1 se debió al asesoramiento, recomendación y dirección del ingeniero Lucas Fabiani; argumentando que para el mejoramiento integral del suelo era necesario el cambio total del sistema, desde los insumos -aspersores, electroválvulas y cañerías- hasta la programación en tiempo y caudal por líneas".
"El riego históricamente se hacía con aspersores y mangueras exteriores conectados a trineos como base. Posteriormente por gestión y acción de José Cohelo y Juan Manuel Feeney llevaron adelante la obra de modificaron. Esta vez con mangueras y aspersores enterrados de mejor calidad -de acuerdo a las posibilidades económicas de la Institución en esos tiempos- y por último viendo la eficiencia en todo sentido del sistema de la cancha 2 se decidió encarar esta gran obra. Al finalizar la actividad de la presente temporada se le dará tratamiento de aireado, relleno, nivelación, resiembra y fertilización del suelo; para contar el próximo año con otro campo de juego en excelentes condiciones" agregó Laacre.
Finalmente, Raúl Laacré cerró comentando que "La tarea no fue fácil y los costos importantes, es por ello que para su mantenimiento es primordial la dosificación del uso, ya que de hacerlo indiscriminadamente sin respetar los tiempos de riego, corte, resiembra y fertilización conllevaría a un desgaste desproporcionado y por ende a un daño generalizado."

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico