Comodoro rindió homenaje a Evita y destacó su legado

Fue anoche en la Plaza de los Bustos, donde están representados Eva Duarte y Juan Domingo Perón. Asistieron las agrupaciones peronistas y hubo cuatro oradoras en representación del PJ. Críticas al Gobierno nacional de Mauricio Macri.

Las agrupaciones peronistas del Partido Justicialista (PJ) en Comodoro Rivadavia recordaron la figura de Eva Duarte de Perón, esposa de Juan Domingo Perón, como una de las líderes políticas más importantes de la historia argentina. Fue en la Plaza de los Bustos, en el cruce de las avenidas Alsina y Rivadavia.
Si bien el acto tuvo cuatro oradoras, estuvieron representadas todas las agrupaciones del PJ local. El frío de la jornada de ayer se hizo sentir y por eso no escatimaron las críticas al presidente Mauricio Macri sobre su percepción de los patagónicos, en uno de los tantos apuntes políticos del acto.
Natalia Acosta, integrante de la agrupación Peronismo Militante, representó a la juventud en el acto por el aniversario número 64 del fallecimiento de "Evita". Junto a ella, también pasaron Elsa Llanquil, Yolanda Arancibia y Marcela Paz como referentes del Consejo de Localidad del PJ.
"Haciendo un balance del legado que nos deja, está la idea de reconocer la patria como propia y de amar la justicia social", dijo Acosta en diálogo con El Patagónico. "Y ese legado es muy valioso al ver el desastre que hacen quienes gobiernan hoy, que prometieron un cambio y mienten constantemente con una bajada de línea neoliberal", subrayó.
"Vamos a luchar para recuperar los derechos que nos vienen avasallando", apuntó la referente de Peronismo Militante.
"El legado de Evita lo entendemos no solamente para la Argentina, sino para toda Latinoamérica con esta idea de Patria Grande", señaló.
Peronismo Militante tiene presencia en la zona sur chubutense tanto en Comodoro Rivadavia como en Rada Tilly. De hecho, en la ciudad balnearia el concejal Gonzalo Calvo, del Frente para la Victoria, es integrante de esta agrupación que tiene alcance en todo el país.
"Participamos de todas las actividades que hace el Consejo de Localidad, como fue con la acción social frente al tarifazo porque repudiamos las declaraciones del hoy presidente de que estamos haciendo abuso del gas", volvió a apuntar Acosta.
"Nosotros sabemos que es un servicio relevante, más en un día como hoy (por ayer)", añadió la militante justicialista.
Es que ayer, cuando era la hora del acto, pasadas las 19, apenas había 5 grados en Comodoro Rivadavia y todos los presentes fueron lo más abrigados que pudieron.
"Evita" murió a los 33 años, luchó contra un cáncer de útero. Una multitud asistió a la despedida de sus restos, enterados primero a través de un comunicado el 26 de julio de 1952 a las 21:30.
Además de ser la compañera de Juan Domingo Perón, impulsó una gran cantidad de actividades solidarias y fue la principal promotora del voto femenino, vedado en Argentina hasta entonces.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico