Comodoro Rivadavia busca ser sede del Panamericano de Pesca Submarina 2017

El portugués Antonio Cruz está de visita por la capital petrolera para ver si la propuesta del Club Náutico YPF y Neptuno es viable. Y de esta manera del 8 al 12 de marzo la ciudad podría recibir a los mejores exponentes del continente americano.

Desde el viernes se encuentra en Comodoro Rivadavia el portugués Antonio Cruz –presidente de la comisión de Pesca Submarina de la Confederación Mundial de Actividades Submarinas– para evaluar si las costas de la capital petrolera y los clubes Náutico YPF y Neptuno cuentan con los avales suficientes para que la Patagonia sea escenario del Torneo Panamericano de esa modalidad del 8 a 12 de marzo de 2017, lo que dotaría de jerarquía a la región dado que sería anfitriona de los 8 mejores equipos del continente. Siendo Estados Unidos, Brasil, Chile, Venezuela, Perú, México y Colombia los candidatos más firmes.
Por la noche del viernes, la entidad deportiva de Kilómetro 3 le brindo a Cruz una cena de agasajo que contó con la presencia de funcionarios y diversos agentes barriales, dado que en caso de ser confirmada como sede, la competencia abarcaría desde las costas del barrio Caleta Córdova hasta la costanera local. Siendo Rada Tilly el lugar alternativo.
"Este país se propuso organizar los campeonatos panamericanos de pesca submarina. Y la Federación Argentina (FAAS) delegó en este club (por Náutico YPF) la organización del evento. Mi visita ahora es ayudar y observar cómo se puede llegar a realizar la organización del campeonato. Y de un reglamento particular para ser aprobado. Y mirar todos los detalles asociados a esta modalidad", comentó Cruz a El Patagónico.
De esta manera se consolida la reactivación de la actividad nacional, gracias al empuje y la puesta en escena desde hace un par de años de los clubes de la zona.
"Argentina fue considerada bastante importante en la pesca submarina años atrás. Después por problemas a nivel federación eso quedó en el olvido. Y que se esté organizando un campeonato de esta índole es para movilizar aún más la actividad en esta zona. Algo similar ocurrió en México, donde no tenía pesca submarina. Inclusive sucesivos presidentes de esa federación pasaron y no pusieron la modalidad. Y en este último tiempo el país incluyó esta competencia gracias a un club pequeño de Mérida que se puso a trabajar para ello. Ahora ya tiene campeonatos con cazadores de toda esa nación", recalcó.
En la actualidad no hay otro país que se postule como candidato, solo resta saber si Brasil se presentará como candidato a un Panamericano, aunque ya viene organizando varios en ese aspecto.
Desde la CMAS, ven con mejor tino que se desarrolle en la Patagonia. Algo que Cruz coincide, dado que en su momento ya visitó la región como turista.
"De acuerdo a cada zona se diagrama el reglamento particular. Ya sea desde especies que se toman en cuenta hasta equipo para competir. Además, la caza submarina es la única modalidad de caza donde se elige la presa y no se depreda la costa. Por ello no se le resta al ecosistema acuático", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico