Comodoro Rivadavia debuta frente a Corrientes en el Argentino de futsal

La selección comodorense integra la zona B. Además de los correntinos, deberán enfrentarse con el local Ushuaia y Metropolitana. La zona A la conforman Formosa, Paraná, Tucumán, Posadas y Mendoza.

La selección comodorense mayor de fútbol de salón debutará hoy en el torneo Argentino de Selecciones que se arranca en el estadio "Cochocho" Vargas de Ushuaia, certamen que organiza la Confederación Argentina.
El equipo comodorense integrará la zona B y su debut será esta tarde a las 17:00 ante Corrientes. Los otros rivales que tendrá son el local Ushuaia y Metropolitana.
La primera fecha comprenderá los siguientes duelos: 15:00 Formosa vs Paraná (A), 20:00 Ushuaia vs Metropolitana (B) y 22:00 Tucumán-Posadas (A). En esta ocasión quedará libre el representativo de Mendoza.
Cabe destacar que los finalistas de la edición pasada -Ushuaia y Mendoza- quedaron en grupos diferentes. Los dos primeros de cada grupo ingresarán a la semifinales en busca de la copa y los dos últimos chocarán entre sí para decidir al conjunto que descenderá a la "B".
En la Zona "A" lucharán todos contra todos a un solo partido, mientras que en la Zona "B" jugarán todos contra todos y en la última fecha chocarán el primero contra el último y el segundo contra el tercero.
Mendoza es el actual bicampeón y Comodoro Rivadavia venía de serlo anteriormente. Ambos disputarán este prestigioso torneo en busca de una nueva estrella en sus respectivos escudos.
El certamen dio su puntapié inicial en el año 1976 con Misiones coronándose campeón. La competencia nucleaba a todas las federaciones provinciales y los más ganadores fueron Tierra del Fuego, Chubut, Santa Fe y Mendoza.
En el año 2010 se llevó a cabo el Torneo Fundacional de Ciudades de la Zona Sur, que culminó con Comodoro Rivadavia campeonato, y en el 2011 la Selección Metropolitana hizo lo propio con el Torneo Fundacional de Ciudades de la Zona Norte.
Además de Comodoro, Mendoza y el dueño de casa tomarán parte las selecciones de Formosa, Posadas, Corrientes, Tucumán, Metropolitana y Paraná.
La selección comodorense, que entrenan Oscar Soto y Luis Ramos, la conforman los siguientes jugadores: Alejandro Soto, Facundo Mansilla (arqueros), Aníbal Núñez, Matías Cárcamo, José Acuña, Leandro Hourcade, Sebastián Cárcamo, Ariel González, Brian Díaz, Luciano Vargas, Gabriel Dodds, Cristian Loncón, Cristian Chiguay, Cristian Pérez y Matías Rima, este último integrante de la selección argentina de futsal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico