Comodoro Rivadavia fue confirmada como sede del Argentino Adultos A de hándbol

La confirmación llegó por parte de la Confederación Argentina y ratifica el trabajo que se viene realizando por la disciplina en distintos clubes y sedes municipales, donde Nueva Generación es la carta de presentación con cuatro títulos consecutivos en el plano provincial.

Comodoro Rivadavia se consolida no sólo en el plano deportivo sino como escenario nacional, dado que la Confederación Argentina de Hándbol confirmó a la capital petrolera como sede del Torneo Argentino de Adultos A, a realizarse del 4 al 8 de octubre del presente año.
Nueva Generación en varones –cuatro veces consecutivas campeón provincial- junto a Petroquímica (subcampeón provincial) y Cumehue (pentacampeonas) en mujeres serán los encargados de representar a la provincia cuando se midan con los mejores representantes del país.
Por otra parte, hoy el seleccionado de menores de Chubut comenzaba a ser parte del Argentino de selecciones de esa categoría en las ciudades mendocinas de Maipú,
Guaymallén y Godoy Cruz que concluirán el domingo.
El certamen es organizado por la Confederación Argentina de Hándbol, donde la Federación Chubutense de Balonmano ya se encuentra junto a su seleccionado masculino y femenino para participar en la zona de "Oro".
La selección femenina de Chubut comparte el grupo B, junto a la Asociación Mendocina de Balonmano, Asociación Atlántica de Balonmano y la Asociación de Balonmano del Sudoeste de Buenos Aires, debutando en la instancia clasificatoria el martes a las 14:00 vs Atlántica, el segundo partido el día miércoles a las 14:00 vs San Rafael, cerrando esta instancia el jueves 15:00 vs ABSOBA (Asociación de Balonmano del Sud Oeste de Buenos Aires).
Las chicas de Chubut son dirigidas por la profesora Jessica Barría acompañado por Lucas Salvo, y está integrado por: Daina Sajama, Agustina García, Valentina Barrios, Eda Nancuante, Johana Reyes, Bianca Antonelli, Valentina Simeoni, Victoria Franco, Rocío de Miguel, Milagros Curiqueo, Milagros Peledroti, Cinthia Pincheira, Lucila Duch, Maia Esparza, Martina Torres y Marianela Calfú.
En varones, el seleccionado de Chubut comparte la zona con la Federación Metropolitana de Balonmano, Federación Misionera de Hándbol y la Federación Entrerriana. Su debut es esta tarde a las 19:30 ante Misiones, jugando el segundo partido mañana a las 16:15 vs FeMeBal, cerrando la instancia clasificatoria el día jueves 17:30 vs Entre Ríos.
A cargo está el profesor Daniel Almendra, y el grupo se conforma por: Agustín Acosta, Nehuen Muñoz, Benjamín González, Isaías De la Llama, Tomás Herrera, Joaquín Paredes, Matías Baquito, Sebastián García, Ignacio Perea, Lucas Méndez, Ramiro Monteros, Nicolás Juárez, Leandro Arismendi, Alan Rearte, Valentín Gambuzza, Mariano Fracasso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico