Comodoro Rivadavia logró un dignísimo subcampeonato mundial de Maxibásquet

El plantel argentino, que tuvo en sus filas a ocho comodorenses, dejó todo ante el conjunto europeo que se coronó invicto. El tercer puesto fue para Lituania, que aplastó a Serbia 91-54.

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net

El equipo masculino de Argentina 'A', que tiene en su plantel a ocho jugadores de Comodoro Rivadavia, obtuvo el último domingo el subcampeonato mundial de Maxibasquet que llegó a su fin en Montecatini Terme, Italia.
El plantel nacional perdió en la final jugada en el gimnasio Palacarrara ante Estonia por 88-75 y de esa manera terminó en el segundo puesto en la categoría + 35 años.
Por su parte, Lituania se quedó con el tercer puesto del campeonato luego de aplastar a Serbia por 91-54.
Las posiciones finales en esta categorías terminaron de la siguiente manera: 1) Estonia, 2) Argentina 'A', 3) Lituania, 4) Serbia, 5) Brasil 'A', 6) Perú, 7) Puerto Rico, 8) Lituania, 9) Grecia.
El equipo argentino, que fue entrenado por el árbitro José Bova, tuvo en sus filas a los siguientes jugadores: Rafael Ordosgoyti, Germán Varas, Rodolfo Kindruk, Gustavo Sabella, Gerardo Medina, Walter Arenas, David Scott, Oscar Chiaramelo, Milton Schneider, Gustavo Morel y Francisco Macho.
Argentina A, que terminó primero en el grupo E, había iniciado su camino en este torneo venciendo en primer lugar a Brasil B (71-55). Después, el rival fue Costa Rica A a quien derrotaron por 70-59. De esa manera, los muchachos de Comodoro terminaron primeros en la zona E.
En los cruces, Argentina A le ganó a Perú, integrado por jugadores de selección, por 63-58. "le ganamos un partido muy difícil, desgastamos muchísimo, y en tiempo suplementario", explicó Bova vía whatsapp.
Mientras que en las semifinales, Argentina A derrotó 63-47 a Lituania y de esa manera selló su pasaporte para disputar la final ante los europeos.
Por su parte, Estonia, finalizó primero la zona G, destacando que sus tres compromisos de la fase clasificatoria los ganó con comodidad. En el debut aplastó a Uruguay por un categórico 122-50, luego venció a Grecia 71-32 y en la tercera fecha, le dio una paliza a Chile B por 105-58.
De esa manera, el conjunto europeo terminaba primero en su grupo. En los cruces, mientras tanto, Estonia dejó en el camino a Puerto Rico a quien venció por un ajustado 61-60, mientras que en las semifinales, aplastaron a Serbia por un contundente 79-49. De esa manera, argentinos y estonios llegaban a la definición del torneo invictos y con un solo objetivo: ganar el título.
Por su parte, Argentina B, tomó parte del certamen en la categoría + 40. Integró la zona B junto con México C (Chiguagua) y Uruguay A (Cladera).
En el debut, Argentina B, también con varios jugadores de Comodoro en su plantel, derrotó 75-55 a Uruguay A y luego le ganó a México C 68-85. En los cruces, el equipo nacional que fue primero de su zona, perdió con Croacia por 70-53, y de esa manera quedó afuera de la lucha por el título.
Más tarde, cayó con Grecia 82-60 en el partido del octavo al decimocuarto puesto del certamen. Mientras que el último sábado cayeron ante Polonia 60-58 y de esa manera finalizaron undécimos.
Este plantel estuvo conformado por: Hernán Azpillaga, Carlos Russ, Gerardo Cocha, Diego Poblete, Javier Palma, Marcelo Navarrete, Carlos Domínguez, Mario González, Ariel Desbat, Pablo Rolón, Julián Pau, Daniel Rodríguez y Alejandro Zárate.
Por otra parte, desde Italia, Russ, uno de los jugadores del plantel de + 40 destacó el gran trabajo que realizó el kinesiólogo Martín Murillas. "Nos dio una mano muy grande a nosotros y más a los de +35 que estaban casi todos reventados, como Scott, Chiaramelo, que tuvieron lesiones", destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico