Comodoro Rivadavia recibe al Torneo Provincial de Newcom

La competencia se llevará a cabo durante el fin de semana en el gimnasio municipal 4 con la participación de doce equipos en Mayores de 50 y 60 años, con siete elencos locales y con la organización del club Newen.

Este fin de semana se jugará en el Gimnasio Municipal Nº4 la cuarta fecha del Torneo Provincial de Newcom, bajo la organización del Club Newen y el apoyo de la Federación Chubutense de Vóley (Fe.Chu.Vol.), Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes. Serán un total de doce equipos en Mayores de 50 y 60 años, con siete elencos locales y combinados de Trelew, Puerto Madryn y Caleta Olivia.
Serán un total de doce equipos en Mayores de 50 y 60 años, con siete elencos locales y combinados de Trelew, Puerto Madryn y Caleta Olivia.
Los equipos confirmados en Mayores de 60 años son Energía y Paciencia (Trelew), Deportivo Madryn (Madryn), Club Newen (Comodoro Rivadavia), Coirón (Caleta Olivia), Ankatu (Caleta Olivia) y Quelen Quelen (Comodoro Rivadavia) y dos planteles de TUMA, en tanto que en Mayores de 50 años, los participantes serán TUMA, Deportivo Madryn, Quelen Quelen y Ankatu.
“Se ha trabajado bien, ya cerradas las inscripciones hubo que modificar cosas, pero es lo que nos pasa normalmente. La preparación va bien, con la ayuda que hemos recibido, con el hospedaje, la comida, la atención, y creo que nos saldrá un lindo torneo, y estamos preparados para recibir a las delegaciones”, sostuvo Aurora Pichinan, representante de la Comisión Directiva de Newen, club organizador del evento que congregará a más de cien deportistas mayores.
“Para nosotros es un orgullo volver a concretar un torneo en esta ciudad. Hay que recordar que el año pasado, en septiembre, por primera vez la Federación Chubutense tomó al Newcom como actividad, y en menos de un año Comodoro puede decir que pasó de dos a siete equipos a presentar. Es un crecimiento, un desarrollo, y es muy grato que Newen sea el organizador porque ha trabajado, y quizás ha sido el que más apoyó a la Fe.Chu.Vol durante el inicio de adultos mayores. Debemos ser agradecidos desde la Federación, trabajamos en forma conjunta y pondremos todo para Newen tenga un excelente torneo, desde el arbitraje, planillaje, controladores, organizador de fixture. Todo eso lo hará la Federación, el viernes haremos la reunión de delegados, entrega de reglamento y fixture, para que el sábado todo el mundo juegue en el horario que corresponda. Creemos que saldrá un excelente torneo”, expresó Gustavo Rasgido, presidente de la Federación Chubutense.
Finalmente, Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes sostuvo: “Los que lo vimos nacer, con todos los devenires, verlos hoy en una organización estable, tener siete equipos de Comodoro, y tener una competencia provincial, que ya es un circuito provincial, es un logro impresionante, que es de todos ustedes y de la Fe.Chu.Vol, que ha tomado esto como una rama más de competencia. Viendo esto, en todo este crecimiento, les pido que sigan disfrutando de este deporte. Han nacido para disfrutar en esta edad, del encuentro, de una linda competencia sin presiones. Por eso la organización se arma desde ese punto, para que ustedes puedan disfrutar y compartir con todos los demás adultos mayores y deportistas mayores. Ustedes le muestran a otros deportes que se puede hacer en una tercera edad, donde hay muchos que dicen ‘yo ya no puedo’. Estamos contentos porque el área nuestra lo tomó como algo nuevo, y le puso todo el cariño para que esto salga, porque la Federación lo ha tomado en forma seria, y ustedes han acompañado este crecimiento. Espero que el sábado podamos tener una fiesta, un compartir grato con todos las delegaciones, que eso nos hace felices a todos los que estamos en esto, verlos sonreír nos hace felices”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico