Comodoro Rivadavia recibirá al Circuito Argentino de Menores

La acción tenística se desarrollará desde mañana, a partir de las 15:00, hasta el domingo. La sede principal será el club Santa Lucía de Kilómetro 3, mientras que como subsede estará el Comodoro Tennis Club de Kilómetro 8.

Por segundo año consecutivo, Comodoro Rivadavia será sede de una fecha del Circuito Argentino de Menores de tenis, entre mañana y el domingo. El certamen contará con la organización del Santa Lucía Golf Club y el apoyo de Comodoro Deportes. La dirección del torneo está a cargo de Javier Martínez, mientras que José Saralegui será el árbitro general.
En 2015 participaron más de cien tenistas de varios puntos de la Patagonia, y se espera que en esta oportunidad se llegue a un número similar de asistentes.
La sede principal del torneo será el Santa Lucía, emplazado en el barrio General Mosconi, mientras que el Comodoro Tennis Club, en Kilómetro 8, oficiará de subsede.
El certamen está destinado a las categorías Sub 10 (Preinfantiles) ambas ramas, Sub 12 (Infantiles) Caballeros, Sub 14 (Menores) ambas ramas, Sub 16 (Cadetes) ambas ramas y Sub 18 (Juveniles) Caballeros.
Podrán participar en los torneos que integran el Circuito Argentino para Menores los jugadores afiliados a la Asociación Argentina de Tenis (AAT), a través de la entidad rectora de la actividad en la región correspondiente en el caso de los jugadores del interior del país (en el caso de Comodoro Rivadavia, la Asociación Comodorense de Tenis).
En este marco, este certamen otorgará puntos para el Ranking Nacional. El Ranking Nacional para las categorías Sub12, 14, 16 y 18 de ambos sexos es confeccionado por la AAT. El ranking es anual e incluye los torneos del Circuito Argentino para Menores que se desarrollen desde y hasta la fecha que determina la AAT.
La actividad comenzará mañana a las 15:00, mientras que se prevé que las finales se realicen el domingo a las 16:00, aproximadamente. Es importante recordar que los mejores tenistas de nuestra ciudad, Marko Cacija en Sub 14 y Mateo Eschoyes en Sub 16, serán parte del certamen.

CATEGORIAS
CABALLEROS
- Sub 18 (Juveniles) de 17 y 18 años.
- Sub 16 (Cadetes) de 15 y 16 años.
- Sub 14 (Menores) de 13 y 14 años.
- Sub 12 (Infantiles) de 11 y 12 años.
- Sub 10 (Preinfantiles) hasta 10 años.
DAMAS
- Sub 16 (Cadetes) de 15 y 16 años.
- Sub 14 (Menores) de 13 y 14 años.
- Sub 10 (Preinfantiles) hasta 10 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico