Comodoro Rivadavia reúne las Primeras Jornadas de Ginecología y Obstetricia

El encuentro se desarrollará hoy y mañana. Cuenta con la organización del Instituto Altamira, el Centro de Estudios Médicos Penta y OSDE. Será la primera vez que la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Comodoro Rivadavia y la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia realicen una convocatoria regional de estas características.

Las primeras Jornadas de Ginecología y Obstetricia son impulsadas por la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO) y la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Comodoro Rivadavia.
El acto de apertura será hoy, a las 8:15. Luego José Ochoa brindará el seminario "Diagnóstico por imágenes en obstetricia". Mientras que las actividades de mañana comenzarán a las 8 con el taller "Hemorragia Post Parto. Código rojo en obstetricia. Embarazo de alto riesgo" a cargo de Héctor Bolatti.
En este sentido, Jorge Araldi, presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de esta ciudad y delegado de Chubut en FASGO sostuvo que será un honor poder organizar este tipo de encuentro en esta ciudad.
"En su momento nos postulamos para poder llevarlo a cabo en Comodoro, y es la primera vez que se da la oportunidad, estamos muy entusiasmados con este logro y tenemos muchas expectativas", sostuvo Araldi.
La convocatoria estará dirigida a ginecólogos, cirujanos generales, especialistas en diagnóstico por imágenes y urólogos; y entre los objetivos principales se encuentran la actualización profesional en patologías ginecológicas y obstétricas. El encuentro también permitirá la integración con profesionales de otras provincias.
Asimismo, el delegado chubutense en FASGO sostuvo que dentro del temario se destacan temas como diagnóstico por imágenes; prescripción e intervención quirúrgica ambulatoria para la resolución de patologías; como también la urgencia en obstetricia, es decir la toma de decisión frente a la urgencia.
Araldi manifestó que luego de las jornadas, se buscará concretar un taller con el especialista en Cirugía Laparoscópica y ex presidente de SACIl (Sociedad Argentina de Cirugía Laparoscópica), Jorge Pes, para seguir capacitando a los profesionales locales.
Este reconocido profesional se comprometió a llegar a Comodoro Rivadavia en dos meses para operar y seguir formando a los profesionales de la región.
Hay que destacar que las inscripciones a las jornadas son totalmente gratuitas para todos los profesionales interesados en capacitarse. Para ello solo deben comunicarse a través del correo electrónico jorge.araldi@cempenta.com.ar adjuntado sus datos personales, como nombre, DNI y lugar de trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico