Comodoro Rivadavia se sumará al Plan de la SEDRONAR en la lucha contra las adicciones

El programa tiene como objetivo brindar herramientas para la elaboración de planes de prevención y atención primaria de manera local, a fin de dar respuesta a la problemática del consumo de drogas. "Este es el principio de un proceso para tener gente específicamente preparada en atención primaria en prevención de adicciones", afirmó el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá.

Luego de que el Gobierno de Chubut adhiriera al programa de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), denominado "Municipios en acción", mañana hará lo propio la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Será en una capacitación que se realizará en instalaciones del CEPTur, a partir de las 9 y hasta las 17, con la participación de dos técnicos seleccionados por cada municipio de Chubut.
En ese marco, se confirmó, se firmará el convenio de adhesión para este programa que tiene como objetivo brindar herramientas para la elaboración de planes de prevención y atención primaria de manera local, a fin de dar respuesta a la problemática del consumo de drogas.
"Este es el principio de un proceso para tener gente específicamente preparada en atención primaria en prevención de adicciones", afirmó el secretario de Salud, Carlos Catalá al referirse al programa.
"Consiste en capacitar a gente de distintos municipios, en este caso dos personas por municipios de zona sur, y Comodoro es sede de estas capacitaciones. El objetivo es formar gente con capacitaciones locales, elaborar diagnósticos, diseñar plan local, brindar herramientas de prevención, instalar un observatorio locales", agregó el funcionario.
Catalá explicó:"el Ministerio de Salud de Nación a través de la SEDRONAR se encarga de acercar a los capacitadores, nosotros nos encargamos de la cuestión logística de conseguir el espacio. Una psicóloga y una trabajadora social del municipio harán la capacitación", detalló.
"Este es el principio de un proceso para tener gente específicamente preparada en atención primaria en prevención de adicciones", argumentó el funcionario, quien sostuvo: "esta lógica de trabajo es así, porque cada municipio está en contacto directo con su comunidad y conoce sus particularidades".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico