Comodoro Rivadavia será sede del Argentino de Rally de mountain bike

Del 11 al 13 de este mes se realizará la competencia que organiza la Asociación de Ciclismo de Montaña y la Asociación Regional de Ciclismo de Montaña Santacruceña. El evento es auspiciado por OSDE, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Chubut Deportes. Se espera un gran número de representantes de diferentes puntos del país.

Del 11 al 13 de este mes, el circuito El Infiernillo de Comodoro Rivadavia será la sede del Campeonato Argentino de Rally de mountain bike. La competencia cuenta con la organización de la ACIMO (Asociación de Ciclismo de Montaña) y ARCiMoSa (Asociación Regional de Ciclismo de Montaña Santacruceña). Además de contar con el auspicio de OSDE, Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Chubut Deportes.
En escena, decenas de bikers de la región y el país tendrán cita en esta ciudad para disputar el Campeonato Infantil y el Campeonato Abierto Argentino de Rally de la Federación Argentina de Ciclismo.
Las expectativas son muchas, teniendo en cuenta el gran nivel de competidores en la última fecha coronación del año, dando cierre a un calendario muy federal que presentó la FACiMo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña).
Cabe destacar que el presidente de la FACiMo, José Humberto Martínez será el encargado de dar en puntapié inicial a las actividades previstas para este fin de semana.
Es por ello, que dada la relevancia del certamen a realizarse, la Asociación de Ciclismo de Montaña invita a toda la comunidad de la capital petrolera y de la región a disfrutar del mejor mountain bike del país y de la Patagonia en particular.
El circuito fue diagramado con una longitud de 20 kilómetros, y se recorrerán 2 vueltas más un start loop de 4 kilómetros iniciales para cumplimentar el recorrido.
El mismo se encuentra en el acceso norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia y su entrada está en la Rotonda previa a la estación de Servicio Eureka de YPF.
Cabe destacar que todos los ciclistas federados y no federados regionales y de todo el país pueden participar, también los ciclistas extranjeros. El costo de Inscripción será de 400 pesos por cada participante federado y 500 pesos por cada participante no federado abonando de esta manera una licencia ocasional para la competencia.
Para las categorías infantiles de formación la inscripción es gratuita.

PREMIACION

- 1 Medallas Oro, Plata y Bronce para los tres primeros de cada categoría
- 2 Jersey de Campeón Argentino de FaCiMo para los campeones de todas las categorías Federativas
- Premiación en efectivo que repartirá la organización será de la siguiente manera:
Para la Categoría General Caballeros
- 1º $1.500 6º $600
- 2º $1.300 7º $500
- 3º $1.100 8º $400
- 4º $1.000 9º $300
- 5º $800 10 $300

Para la Categoría General Damas
- 1º $1.200
- 2º $1.000
- 3º $800
- 4º $600
- 5º $400

PROGRAMA

Viernes
14:00 Entrenamientos oficiales
17:00 a 20:00 Acreditaciones (complejo Huergo)

Sábado
9:30 a 12:00 Acreditaciones (complejo Huergo)
12:30 Acto inicio Campeonato Argentino de Rally (complejo Huergo).
Charla técnica.
15:00 Festival Infantil de ciclo montañismo.

Domingo
11:00 Largada oficial por categorías.
15:00 Ceremonia de premiación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico