Comodoro Rivadavia será sede del Seleccionado Federal de Tango

Desde la secretaría de Cultura se anunció que Comodoro Rivadavia será sede del Seleccionado Federal de Tango, un evento que tendrá lugar en junio próximo y en el que se expone la actualidad del género musical, el canto y la danza.

Durante la entrega de premios del 10º Festival y Campeonato Patagónico de Tango "Vientos de Tango" que se realizó el pasado fin de semana en el Centro Cultural de la ciudad petrolera, que contó con la presencia de bailarines provenientes de General. Conesa; Puerto Madryn; Rawson, Trelew; Caleta Olivia; Las Heras; Río Gallegos; Río Grande y Comodoro Rivadavia se dio a conocer la noticia de que Comodoro será la sede del Seleccionado Federal de Tango.

Las gestiones se realizaron desde la secretaría de Cultura de provincia ante las autoridades del ministerio de Cultura de la Nación, tomando intervención la Dirección Nacional de Formación Cultural, donde se propone que Comodoro sea sede de la Etapa de Formación y de Montaje Coreográfico Federal de la Patagonia Sur.

El Centro Cultural fue el escenario durante dos días del 10º Festival y Campeonato Patagónico de Tango "Vientos de Tango", en el que se desarrollaron las competencias en las categorías Pista, Escenario, Milonga y Vals. Asimismo se realizaron milongas abiertas para el público, talleres y una muestra artística visual de este tradicional género musical.

Es válido señalar que Comodoro Rivadavia es la sede patagónica del Campeonato Mundial del Tango que se realiza en Buenos Aires y del que participan las mejores parejas de baile del mundo.

Los organizadores informaron que los bailarines que representarán a la Patagonia en el certamen internacional son Raúl Ehijo y Ximena Santana, en la categoría Tango Pista. En tanto, la categoría Escenario quedó desierta.

La Secretaría de Cultura de Chubut declaró de Interés Cultural Permanente al evento "Vientos de Tango", que es organizado por el Centro Amigos del Tango.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico