Comodoro Roller Derby prepara el Bootcamp

La jugadora de Primera división Daniela Giménez Cabrera llegará a la ciudad por segunda vez para un campus de perfeccionamiento en el deporte de roce sobre patines. De la propuesta participarán representantes de toda la región. También se llevará a cabo un partido exhibición abierto al público para promocionar la actividad.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
"Las Guerreras del Chenque" siguen apostando a la promoción del Roller Derby en Comodoro Rivadavia. Y por ello el sábado 15 desde las 11 en la escuela secundaria 722 de Próspero Palazzo llevará a cabo una jornada de capacitación (denominada Bootcamp) con la bonaerense Daniela Giménez Cabrera, quien se desempeña en la categoría A de Liga.
"El encuentro comienza en la escuela 722 desde las 11, y con receso a las 13. Luego se retoma a las 14 hasta las 16. Y sobre las 17 tenemos previsto partido amistoso y de exhibición con jugadoras de la región. La idea es que la comunidad se acerque a presenciar el mismo, dado que buscamos promocionar el deporte y que se sume más gente", sostuvo Gabriela Rodríguez, referente del Roller Derby local.
Junto al partido exhibición, la organización armará stands informativos del deporte de patines y roce. Al igual que habrá venta de elementos de marketing para que el público pueda colaborar con la recaudación de fondos para el pago de las canchas en Kilómetro 8.
"No somos demasiadas en el equipo, entonces el esfuerzo es grande para tratar de mantener ese espacio los martes y jueves a las 22:00, en el Sindicato de Petroquímica frente al club, donde el alquiler sale 4 mil pesos por semana por dos horas", detalló Rodríguez.
Para las "Guerreras" será el segundo evento de capacitación que llevan a cabo, luego del debut oficial como equipo el fin de semana pasado en Caleta Olivia, donde fueron parte de un triangular junto con las dueñas de casa y Puerto Madryn, con un saldo final de una derrota y una victoria, en competencia con planteles de siete jugadoras.
Respecto de la disertante, Daniela Giménez Cabrera expresó: "La intención final de los Bootcamps es que los contenidos queden técnicamente grabados en el cuerpo y mente del patinador a través de la práctica intensiva y profunda. Las correcciones son personalizadas porque se busca que la persona se interiorice y busque pulir y dominar su movimiento desde dentro hacía el exterior. La modalidad de comunicación fluida entre el entrenador y el grupo estimula la conducta estímulo-reacción, siendo esta la clave en cualquier situación de juego", sintetizó a El Patagónico.
En cuanto a las expectativas, la actual jugadora de All Star Sailor City Rolers sostuvo que la impronta es dejarles una idea actualizada del tipo de juego 2017, acompañar el crecimiento del equipo para que se afiance más e incentivar a que busquen objetivos de equipo nuevos, que estén claros y sean posibles en un tiempo determinado para así trabajar y superarse en cara de estos nuevos desafíos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico