Comodoro Rugby Club será anfitrión de rugbiers veteranos

Con la presencia de 118 jugadores de la zona, la institución del "Coirón" se prepara para ser punto de concentración de la nostalgia y la camaradería a través de los amistosos que animarán cuatro representativos de la región.

El lunes a partir de las 18, y aprovechando el feriado, Comodoro Rugby Club será punto de encuentro de 118 jugadores de rugby veteranos que se darán cita en Astra, Km 20, para vivir una jornada de juego y camaradería.
Los Alacranes, Coirones Viejos (Comodoro Rugby Club), Los Gavilanes (Chenque Rugby Club) y Los Gatos (San Jorge Rugby Club) serán los representativos de la zona que animarán la propuesta que tiene como objetivo posicionarse como una oportunidad para la diversión y para difundir los valores del rugby.
Para los partidos, el rugby de veteranos cuenta con modificaciones respecto a su desarrollo, dado que el fin en sí mismo de los encuentros tiene un fin no competitivo.
De esta manera, los que posean bandera blanca no pueden ser tacleados y pueden avanzar hasta un máximo de 10 metros con la pelota en el campo de juego.
En tanto que el arbitraje estará a cargo de Roberto Luna y Carlos Di Mateo, en compromisos que tendrán dos tiempos de 10 minutos de duración cada uno, con un intervalo de tres minutos entre cada bloque.
Es por ello que se pide que cada equipo sea puntual en el ingreso a la cancha de acuerdo a los horarios estipulados.
En caso que existan equipos que jueguen dos partidos seguidos, el tiempo de espera será de seis minutos de intervalo entre partido y partido.
De esta manera con 6 partidos programados se estiman 180 minutos de juego. Con 90 minutos de ellos para cada equipo, donde se tiende a rescatar el espíritu del rugby.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico