Comodoro se consagra como la capital del viento y las redes estallan en quejas

No hubo familias evacuadas pero si decenas de damnificados por voladuras de techos y daños menores en las viviendas. El temporal aún no ha terminado, se espera que continúe hasta el domingo. Mirá como reaccionar los comodorenses en redes sociales con el retorno de los fuertes vientos.

El feriado provincial del 03 de noviembre, se transformó en un calvario para algunos vecinos de Comodoro Rivadavia que se disponían a pasar un día al aire libre o disfrutar en la comodidad del hogar. Sin embargo desde las primeras horas de la mañana el viento se hizo sentir y los planes trazados pasaron a segundo plano, se produjeron cortes de luz intermitentes, la temperatura estaba elevada para la media que se afronta todos los días y la toma de la playa de tanques con su consecuente desabastecimiento de nafta complicó el humor y eso se vio reflejado en redes sociales.

TempViento

Las principales críticas fueron realizadas en contra de los canales de noticias nacionales que semanas atrás convertían a Mar del Plata en la capital del viento, luego de un temporal con ráfaga que bordeaban los 90 kilómetros por hora. Ayer las ráfagas más fuertes en Comodoro se ubicaron en 122 kilómetros por hora y bastó para que volará tierra, techos, árboles y cableados.

Aunque, desde hace años atrás se advierte que se produce una disminución en la intensidad del viento, para los comodorenses no hay dato que valga: "tenemos el viento más fuerte", aseguran. En tanto, desde la estación meteorológica local advierten que el peor temporal de viento que azotó a la ciudad tuvo ráfagas de 238 kilómetros por hora y se produjo en la década del `60.

arbol temporal de viento.jpg
Las consecuencias del temporal de viento.
Las consecuencias del temporal de viento.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico