Comodoro se consagró campeón del Torneo Patagónico

La selección de nuestra ciudad venció en la final a Río Negro por penales, luego de empatar 0 a 0 durante los 90 minutos. Comodoro Rivadavia participará del próximo Nacional en la ciudad de Viedma, que se disputará en diciembre.

El fin de semana se llevó a cabo el Torneo Patagónico Sub 15 en la ciudad de Caleta Olivia. Comodoro, quien venía de obtener el Provincial, buscaba el pase al Nacional de selecciones, que se jugará en Viedma y participan los mejores del país.

Los comodorenses debutaron el sábado por la mañana frente a Ushuaia y demostraron una gran superioridad futbolística y física sobre el rival. El resultado fue 5 a 0 y lograban la clasificación a la semifinal del Patagónico.

Los esperaba Santa Cruz. Un rival que prometía jugarle de igual a igual durante los 90 minutos, pero que sólo quedó en eso, una promesa. Los chicos volvieron a demostrar un nivel futbolístico superior y derrotaron a su rival 4 a 1. Nuestro representativo marcaba nueve goles en tan solo dos partidos, reflejando que la propuesta es totalmente ofensiva y que omiten cualquier tipo de especulación.

La final se desarrolló el domingo por la tarde. Comodoro y Río Negro se veían las caras en un partido que definía quién viajaba a Viedma a disputar el Torneo Nacional.

Transcurrió un partido con dos planteos totalmente diferentes durante los 90 minutos. De un lado, Comodoro intentaba ser protagonista con la pelota en su poder, atacando por los laterales y jugando siempre en campo contrario. Del otro, se veía un equipo ordenado, que esperaba el error rival para contra-atacar rápido con los buenos delanteros que poseía Río Negro.

El resultado final fue 0 a 0. Ambos equipos no se pudieron sacar ventaja y el pase al Nacional se tuvo que definir en los penales. Los jugadores estuvieron a la altura y Luis Iturrioz, el arquero comodorense, se convirtió en el héroe de la tarde al atajar dos penales. 4 a 1 fue el resultado y los festejos fueron para la ciudad petrolera quienes además, recibieron los premios de goleador (Castillo) y valla menos vencida (Iturrioz).

Arenga.mp4


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico