Comodoro se moviliza mañana en solidaridad con los trabajadores de Pepsico

La iniciativa parte de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y busca contar con un apoyo amplio de organizaciones sociales, sindicatos y la comunidad en general, bajo la consigna "ni un despido más, ni un trabajador menos".

Mañana a partir de las 16 horas la plaza Kom Pu Che We será el punto de concentración para acompañar desde Comodoro Rivadavia la lucha de los trabajadores de Pepsico que resisten el despido de 300 trabajadores. A las 17 horas habrá una marcha por las calles céntricas.

Mientras en Buenos Aires organizaciones sociales y sindicales convocaron a una movilización desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo en pedido de la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras, luchar contra los despidos y repudiar la represión desatada contra quienes defendían sus puestos de trabajo. En Comodoro un grupo de estudiantes universitarios propusieron replicar la convocatoria.

Lo que nos genera es empatía porque son cientos de familias que quedan en la calle

"Seguimos por los medios lo que estaba pasando en Pepsico y tenemos compañeros allá, y lo que nos genera es empatía porque son cientos de familias que quedan en la calle que podría ser cualquiera de nosotros o nuestros allegados por eso queríamos manifestar nuestro apoyo y reunirnos con otras organizaciones sociales que quieran sumarse a esta actividad", indicó Juan Baeza estudiante de Comunicación Social en diálogo con El Patagónico.

"Aunque la prioridad es denunciar y difundir lo que pasa en Pepsico queremos que esta actividad sea también en repudio a las políticas que se implementan queriendo sustituir la producción local por importación y también como un repudio contundente a la represión de la protesta", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico