Comodoro se quedó con el tercer lugar en el Argentino Juvenil

La ciudad derrotó por penales a Mendoza y se alzó con el tercer lugar en el Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles Ushuaia 2016, además de obtener el premio al goleador (Matías Carrizo) y la valla menos vencida (Facundo Mansilla y Enzo Funes).

El fin de semana se definió el título en el XXIII Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles Ushuaia 2016, entre Ushuaia y Tucumán, que vencieron en semifinales a Comodoro Rivadavia y Mendoza, respectivamente.

El elenco local fue un justo campeón al derrotar por 3 a 2 a los tucumanos, en tanto que Comodoro superó por penales al último campeón, Mendoza, para lograr así un meritorio tercer puesto.

Sin lugar a dudas todos los cañones apuntaban a una final entre Comodoro Rivadavia y Mendoza, dados los antecedentes previos de fase regular y desarrollo del torneo, pero tras eliminar a Río Grande al imponerse 3 a 2 en los últimos minutos, Ushuaia logró una gran confianza frente a su público que le permitió salir de una situación apremiante en el cierre de la semifinal ante Comodoro Rivadavia.

El elenco chubutense tenía la ventaja 2-1 ante un marco imponente de público y la presión del local. Comodoro estaba muy cerca de la victoria en tiempo reglamentario, pero a un minuto y medio del final, de tiro libre, Ushuaia logró el empate, y en el alargue un gol de otro partido del arquero Matías Nicoliello fue el cachetazo inicial para el triunfo fueguino, por 4-2 definitivo.

El podio lo conformaron Ushuaia, Tucumán y Comodoro Rivadavia, que también obtuvo los premios a goleador del torneo con Matías Carrizo, y la valla menos vencida, a los arqueros chubutenses Facundo Mansilla y Enzo Funes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico