Comodoro se suma al "Paro nacional de mujeres"

Tras el brutal femicidio de Lucía Pérez de 16 años, desde distintas organizaciones llamaron a un "paro nacional de mujeres" a realizarse el próximo miércoles 19 de octubre. En Comodoro se realizará una convocatoria en la plaza de la Escuela 83 con una radio abierta y otras actividades de concientización.

Lucía Pérez de 16 años fue drogada, violada, empalada, lavada y dejada muerta en un centro asistencial por Matías Gabriel Farías (23) y Juan Pablo Offidani (41) hace una semana en Mar del Plata. La brutalidad, saña y desprecio por un ser humano despertó la indignación e impotencia de gran parte de la sociedad.

Tras este hecho organizaciones nacionales anunciaron un "Paro nacional de mujeres" a realizarse el próximo miércoles 19 de octubre, con un cese de actividades de todas las mujeres de 13:00 a 14:00. En Buenos Aires se convocó a una marcha movilización al Obelisco a las 17:00.

COMODORO RIVADAVIA SE SUMA A LA INICIATIVA

Soledad Cañumil, integrante de la Comisión de Género del Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad local, detalló a El Patagónico que "a las 14:00 de este sábado se llevará adelante una reunión en Rawson casi Urquiza (edificio CTA autónoma) para definir las actividades que se llevarán adelante en este marco, recordando el caso de Lucía y los femicidios ocurridos en la ciudad. Están todos invitados a participar de la reunión", dijo.

Cañumil comentó que se invitó a los sindicatos "para que apoyen este paro que se realizará el 19, de 13:00 a 14:00, para todas las mujeres".

Ese mismo miércoles, sobre las 17:00, se hará una radio abierta en la plaza de la Escuela 83, "queremos definir otras actividades, también elevaremos un pedido al rectorado de la UNPSJB para que se expida al respecto, para que las estudiantes de la institución se puedan adherir al mismo", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico