Comodoro se suma a la convocatoria nacional "Para que no te pase"

Víctimas o familiares de víctimas de hechos violentos convocan a manifestarse contra la impunidad, la inseguridad y la injusticia. Aunque las historias no tengan en muchos casos puntos de coincidencia los une la certeza de que muchas muertes se podrían haber evitado y otras tantas aún se pueden evitar.

"Para que no te pase" es el nombre de la campaña que lanzó un grupo de víctimas o familiares de víctimas de hechos violentos para manifestarse contra la impunidad, la inseguridad y la injusticia. Aunque, sus historias son muy diferentes entre sí pero el reclamo es común: quieren modificar las leyes.

Para lograr generar conciencia, convocaron a una manifestación frente al Congreso de la Nación para el próximo 11 de octubre. La diversidad de familias convocadas tiene como único punto en común que las fatalidades podrían haberse evitado. "Somos ciudadanos comunes que de un día para el otro pasamos a ser familiares de víctimas o víctimas. Eso es lo que queremos que no pase nunca más", afirmó Rey uno de los organizadores.

En Comodoro Rivadavia, se replicará la convocatoria con una marcha por el centro de la ciudad el próximo lunes 10 de octubre a las 18 horas, con punto de partida en la plaza Roca ubicada detrás de la Escuela 83.

Confirmaron su presencia al evento los familias de Lucas "Chino" Díaz, que además esta semana estarán afectados al inicio del juicio oral y público. Familiares de Matías Suárez, Néstor Vázquez, Nicolás Araneda, Isabel Maldonado y Ángel Domínguez, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico