Comodoro se sumó al paro nacional de ATE pero no se movilizarán

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Miriam Acosta, confirmó a El Patagónico la adhesión de la regional al paro convocado para hoy. Si bien a nivel nacional habrá movilizaciones, en Comodoro no se replicará la modalidad.

En el marco de un reclamo de estabilidad laboral, pase a planta permanente de los trabajadores, un bono de fin de año de 5 mil pesos y la reapertura de paritarias, entre otros puntos, es que la conducción nacional de ATE convocó a un paro en todo el país hoy.

La secretaria general de ATE local, Miriam Acosta, explicó a El Patagónico que la seccional decidió adherirse a la medida pero, a diferencia de las medidas a nivel nacional, en la ciudad no habrá movilización de trabajadores.

Acosta destacó la necesidad que discutir paritarias para el segundo semestre del 2015, y recordó que se dejó abierta esta posibilidad a principio de año "que los gremios puedan pedir la reapertura de paritarias, pero pese a que se solicitó nunca se cumplió. Ahora con la caída que tuvimos del salario y la devaluación, necesitamos urgente las dos cosas, la discusión paritaria y el bono de compensación de fin de año", dijo.

Los sectores más afectados a la medida son los auxiliares de la educación y del Ministerio de Familia, mientras que en el sector salud quedarán con las guardias mínimas. "Dejamos en libertad de acción al compañero que quiera adherir o no", aclaró la dirigente.

MOVILIZACION Y ADHESION DE LA CTA

Desde la conducción nacional de ATE se manifestó la intención de profudizar los reclamos en rechazo del "trabajo precario" y en demanda de "estabilidad y continuidad laboral", por lo que en Capital Fededal se marchará hacia la sede del Ministerio de Trabajo, previa concentración en la intersección de esa arteria y Callao.

Y por su parte, la CTA Autónoma ratificó a través de la Secretaría de Comunicación y Difusión su adhesión a la jornada de protesta..

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico