Comodoro será la ciudad privilegiada que verá el primer eclipse solar del año

Junto a la localidad chilena de Aysén, serán las dos ciudades privilegiadas desde donde se podrá observar en un 100 por ciento el fenómeno que tendrá lugar en febrero.

El 2017 trae múltiples recompensas para los admiradores de los eventos astronómicos, incluidos dos espectaculares eclipses de sol que se podrán apreciar en el continente americano.

Sudamérica tendrán un eclipse anular, lo que dejará ver un asombroso "anillo de fuego" en la región de la Patagonia: se trata del primer eclipse de sol del año que se registrará el domingo 26 de febrero, donde la Luna cubrirá parcialmente al sol de manera que en su fase máxima se apreciará una corona de luz.

El mejor punto para ver este eclipse será Comodoro Rivadavia, en Argentina y Puerto Aysén, en Chile, desde donde podrá contemplarse un 100% de este fenómeno, así lo confirmó BBC Mundo.

nasa comodoro.JPG

Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo, serán las ciudades en las que el eclipse será de un 60%. El "anillo de fuego" se verá en Sudamérica con el eclipse de sol anular. El mejor punto será la región de la Patagonia argentina y el sur de Chile.

Asimismo, el segundo eclipse solar tendrá lugar el 21 de agosto y será un eclipse total, denominado "el eclipse del siglo", donde la estrella será cubierta en toda su circunferencia, y podrá apreciarse en Norteamérica, principalmente a lo largo del territorio de Estados Unidos.

ECLIPSES DE LUNA

luna.jpg

Además este año habrá dos eclipses de luna, una superluna y un montón de lluvias de estrellas a lo largo del año, según un recuento de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La Luna tendrá dos eclipses, uno penumbral en el que su aspecto se torna semioscuro y con tonos rojizos. Poco antes, el 7 de agosto tendrá lugar un eclipse parcial de luna.

Y el 11 de septiembre en el continente americano se podrá apreciar un eclipse lunar penumbral, que se produce cuando la Luna queda en la sombra que hace la Tierra al interponerse frente al Sol y solo se oscurece ligeramente.

El 3 de enero, por ejemplo, se podrá ver a las Cuadrántidas, una lluvia que se da en los primeros cinco días de cada año en la constelación Bootes y recibe su nombre por la antigua constelación Quadrans Muralis.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico