Comodoro será sede del Campeonato Argentino de Duatlón Infantojuvenil

El certamen se realizará el 4 de setiembre en el autódromo General San Martín y participarán desde niños de 6 años, hasta adolescentes de 19. Confirmaron su presencia deportistas de Salta, Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos y varios puntos más.

El domingo 4 de setiembre Comodoro Rivadavia será sede del Campeonato Argentino de Duatlón Infantojuvenil. El máximo evento nacional del duatlón para categorías promocionales contará con la organización del Club Acuarium y la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, la fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón y el apoyo de Comodoro Deportes y de Chubut Deportes SEM.
Al respecto, Nicolás Serer –uno de los organizadores y principales difusores de las pruebas combinadas en el sur argentino– comentó que "las pruebas competitivas comienzan a partir de los 14 años; de 13 para abajo compiten en forma promocional, con distancias ajustadas para las edades".
Asimismo, agregó: "es importante recalcar que estas no son categorías competitivas propiamente dicho, son más que nada participativas. Por eso pueden acercarse todos aquellos chicos que tengan ganas de probar lo que son las pruebas combinadas".
El evento ya cuenta con varias provincias confirmadas, tal es el caso de Salta, Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos y varios puntos más. En cuanto a los valores locales, Serer comentó que "los chicos de Comodoro ya están preparándose porque este es el principal objetivo del año. Comenzaron con su preparación desde enero pasado".
Las competencias se realizarán desde las 9:30 del domingo 4 de setiembre en el autódromo General San Martín, y se extenderán hasta las 16:00. Participarán las categorías Junior A (18 y 19 años), Junior B (16 y 17), Menor A (15), Menor B (14), Infantojuvenil A (13), Infantojuvenil B (12), Infantil A (11), Infantil B (10), Infantil C (9), Infantil D (8), Pañales A (7) y Pañales B (6 años).
El duatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: pedestrismo y ciclismo. Se lleva a cabo principalmente en invierno, ya que en verano se realiza el triatlón.
Los mayores compiten en tres distancias: Sprint (5 km carrera a pie + 20 km ciclismo + 2,5 km carrera a pie), Olímpica (10 km + 40 km + 5 km) y distancia larga (14 km + 60 km + 7 km). En el caso de los Juniors, se realizará sobre modalidad Sprint.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico