Comodoro Solidario buscará recaudar $1.300.000 para el Hospital Regional

Se efectuó ayer la presentación de la 3ª edición de la campaña solidaria que organiza la Asociación Hotelera y Gastronómica de la Patagonia Central, en conjunto con Gimnasia y Esgrima y Pan American Energy, en el marco del festival Comodoro Invita. Este año el objetivo es recaudar $1.300.000 para adquirir una torre laparoscopia que permitirá mejorar las cirugías programadas en el Hospital Regional.

Con la lectura de una carta que envió Javier Cáceres, director del Hospital Alvear, ayer en el club Gimnasia y Esgrima se realizó el lanzamiento de la 3ª edición de Comodoro Solidario, la campaña que forma parte del festival Comodoro Invita, que se realiza en conjunto con la Expo Turismo. En la misma, el médico agradeció el aporte que el año pasado se realizó al nosocomio tras la segunda edición de la campaña, actividad que permitió adquirir un arco en C, electrobisturí, espirómetro electrónico y dos lavadoras industriales hospitalarias.
Ahora, renovando el compromiso, se presentó la 3ª edición de esta iniciativa solidaria que impulsa la Asociación Hotelera y Gastronómica de la Patagonia Central en conjunto con Gimnasia y Esgrima y Pan American Energy.
Este año la institución beneficiaria será el Hospital Regional, tal como sucedió en la primera edición. Para esto se buscará recaudar $1.300.000 que serán destinados a la compra de una torre laparoscopia. "El equipo permitirá optimizar la realización de operaciones programadas y mejorar el sistema de salud en general de la institución", indicó Luis Cisneros, director del Hospital Regional.

TODOS POR EL HOSPITAL
Según explicó Gabriela Zuñeda, presidenta de Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central, la campaña se iniciará con la celebración de Comodoro Invita en el marco de la Expo Turismo que tendrá lugar el próximo fin de semana.
El domingo 30 a las 13 se realizará un fogón solidario donde se venderá paella, cordero y pizza con productos del mar a la parrilla, todo elaborado por los chef de la región y la ciudad que “estarán poniendo el hombro a la actividad para el equipo de laparoscopia”, señaló Zuñeda.
Luego, en el marco de la Expo Comodoro Comercial, Industrial y de Innovación Tecnológica, se impulsará la segunda actividad y posteriormente se realizará el clásico amasado de pan dulce solidario que impulsa la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
En este marco también tendrá lugar la visita de Fabricio Oberto, campeón olímpico con el seleccionado de básquet. La actividad es impulsada por Pan American Energy (PAE) y tendrá lugar el 26 de noviembre, posiblemente en el club Gimnasia y Esgrima. Estará destinada a jugadores mini de Comodoro Rivadavia y la región, con un bono a beneficio "que permitirá adquirir elementos adicionales", explicó Gastón Malbos, gerente de Relaciones Institucionales de la operadora.
De esta forma ya se lanzó la 3ª edición de Comodoro Solidario, actividad que también impulsa Gimnasia y Esgrima, institución que a través de su presidente se mostró orgullosa de ser parte de esta iniciativa. “Es un gran orgullo para nosotros afrontar este desafío de juntar más de 1.300.000 pesos entre todos", dijo Juan Pablo Luque, quien también es el viceintendente de la ciudad.
"Hay una gran cantidad de instituciones que se suman para llevar adelante este tipo de emprendimientos que tienen que ver con ayudar al otro. En este caso nuevamente apostamos a la salud y estamos convencidos que el Hospital Regional es el lugar adecuado para llevar adelante esta idea", valoró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico