"Comodoro Solidario" cierra con numerosas propuestas su campaña por el Hospital Alvear

Entra en su recta final la campaña "Comodoro Solidario" que comenzó hace dos meses organizada por el Club Gimnasia y Esgrima con la finalidad de recaudar fondos para el Hospital Alvear. Germán Issa, secretario del club organizador junto al secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx, e integrantes de la Fundación Marcelino Reyes del Hospital Alvear detallaron cuáles serán las actividades para concluir hoy y mañana con la recaudación de fondos.
La idea es poder obtener los fondos necesarios para la adquisición de un Arco en C, que es necesario para las intervenciones que se hacen en quirófano, ya que dotará de alta tecnología a esa sección del centro asistencial.
En este caso es la segunda campaña que organiza el club ya que la anterior fue a beneficio del Hospital Regional y el año pasado logró 636 mil pesos que fueron utilizados para la compra de equipamiento para el sector de neonatología, contó Issa quien agradeció el acompañamiento del municipio y el apoyo recibido para la realización de las propuestas de este fin de semana. De igual modo invitó a la familia comodorense a estar presente en las diferentes propuestas que se hacen con fin solidario.
El Arco en "C" es una tecnología móvil que permite la toma de imágenes radiológicas y fluoroscópicas sin desplazar al paciente de lugar, sin importar si se encuentra en su cama de hospitalización o en la mesa de cirugía durante un procedimiento. Este equipo es utilizado en múltiples procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos o totalmente invasivos de algunas especialidades como: ortopedia y traumatología, urología, cardiología, entre otras.
Esta campaña que está en curso se inició en octubre y ya se han realizado diversas actividades con miras a poder juntar 1,2 millón de pesos que son necesarios para la adquisición de este moderno instrumento de intervención quirúrgica.
El nexo de esta campaña resultó ser la Fundación Marcelino Reyes, que trabaja para facilitar elementos que el hospital necesita. Desde esta institución agradecieron también el trabajo que se movilizó por el centro asistencial y se pusieron en valor acciones realizadas a tal fin como la fiesta de la educación física, los buffet del Hospital Alvear, las galas de gimnasia y la venta de golosinas de los jardines.

ACTIVIDADES
Hoy y mañana las actividades estarán centralizadas en el Socios Fundadores. Esta tarde la actividad comienza a las 14 con las corridas atléticas de 4 y 8 kilómetros y continuará a las 16 con una máster class de zumba. La entrega de premios se desarrollará a las 19.
A las 21 se realizará la elección de la Reina del Petróleo y esta noche también habrá un patio de comidas con una gran variedad de platos. Estarán presentes tanto la Asociación de Provincianos como la Comunidades Extranjeras. Mientras tanto, en el exterior del Socios Fundadores se comenzará a cocinar la vaquillona que se venderá mañana mientras se exhiban los autos tuneados y antiguos.
Mañana la actividad se inicia a las 12:30 cuando empiece la venta de la vaquillona y de los veinte corderos que se asarán. También los chef locales colaboran con la venta de mil panes dulces.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico