"Comodoro Solidario" entregó el "Arco en C" al Hospital Alvear

Las autoridades del Hospital Alvear recibieron ayer el equipamiento médico denominado "Arco en C" que fue adquirido con el dinero recaudado durante la campaña "Comodoro Solidario". La iniciativa fue llevada adelante por Gimnasia Indalo, la Fundación Marcelino Reyes y diversas organizaciones de Comodoro Rivadavia.

El 12 y 13 de diciembre del año pasado se realizó la cruzada "Comodoro Solidario por el Hospital Alvear" que buscaba juntar un millón de pesos para la compra de equipos médicos. La iniciativa se realizó en el Socios Fundadores y reunió un sinfín de actividades para llevar a cabo el objetivo.
Las expectativas fueron superadas a tal punto que se logró recaudar 1.327.377 pesos que permitieron adquirir otros elementos para el beneficio de los pacientes del centro asistencial de Kilómetro 3.
En este contexto, se realizó ayer una conferencia de prensa para entregar un equipo de radioscopía televisada "Arco en C", que fue donado por una empresa petrolera y que permitirá mejorar la atención y las prácticas quirúrgicas en la tercera edad.
Mientras que se explicó que con el saldo recaudado se comprará un espirómetro y dos lavarropas automáticos. Estos elementos se suman a la donación de un electrobisturí de última generación que hizo el club Gimnasia y Esgrima y que agilizará los tiempos de las intervenciones quirúrgicas produciendo menos efectos secundarios en los pacientes.
Durante la entrega de los elementos estuvieron presentes el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres; la directora del Area Programática Sur, Mariana Fernández; integrantes de la Fundación Marcelino Reyes; la presidenta de la Cámara Hotelera Gastronómica, Gabriela Zuñeda, entre otros.
"Nos sentimos orgullosos de haber conseguido el objetivo. Terriblemente satisfechos con la convocatoria de las empresas y de la gente, que creyeron que este sueño era posible. No tengo más que palabras de agradecimiento para toda la comunidad y seguimos en esto", detalló Luque, quien también es presidente de Gimnasia.
Hay que destacar que "Comodoro Solidario por el Hospital Alvear" fue la continuidad de la cruzada que se realizó en diciembre de 2014 y que ayudó al sector de neonatología del Hospital Regional con la recaudación de más de 636.000 pesos.
La propuesta ya se transformó un clásico, en el que con la ayuda de toda la comunidad, se brinda colaboración a distintas instituciones de esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico