Comodoro Solidario logró recaudar el dinero necesario para el Arco en C

El club Gimnasia y Esgrima dará a conocer hoy el monto final que se recaudó en la cruzada por el Hospital Alvear, para comprar un Arco en C y sus accesorios. Los datos extraoficiales que se manejaban ayer indicaban que la colecta alcanzó 1,3 millón de pesos, superando así la meta.

Con la venta de una vaquillona y veinte corderos asados en el patio del gimnasio Socios Fundadores, concluyó ayer al mediodía la cruzada "Comodoro Solidario por el Hospital Alvear", encabezada por el club Gimnasia y Esgrima junto a la Fundación Marcelino Reyes. Se buscaba reunir el dinero necesario para la compra de un Arco en C, sus accesorios y software, para lo cual había que recaudar alrededor de $1.200.000.
Gracias a la solidaridad de los comodorenses y el aporte de empresas de la ciudad, se logró superar ese monto ya que, al cierre de la actividad, lo recaudado era 1.318.427 pesos según el recuento extraoficial.
Gimnasia y Esgrima junto a la Fundación Marcelino Reyes emprendieron desde octubre el sueño de ayudar al Hospital Alvear. Este anhelo comenzó desde la fiesta en la que se presentó al plantel que representa a la ciudad en la Liga Nacional de Básquet, en la cual se recaudaron los primeros 50.000 pesos.
Después se realizó una cadena de favores que comprendió actividades tales como torneos de hóckey, tenis y golf, venta de pollos y empanadas, rifas y bonos solidarios, entre tantas propuestas.
Además muchos comercios y empresas de la ciudad se sumaron. Una vez finalizadas otras actividades que se realizaron ayer para aportar a la causa, se reuniría el dinero total para conocer el monto final de recaudación que superó ampliamente las expectativas.

MARATON Y ZUMBA
Las jornadas de cierre comprendieron una corrida atlética de 4 y 8 kilómetros en la que los ganadores fueron Mario Rodríguez, David Veuthey, de manera respectiva, además de Julián Cossio en la clasificación general de varones, mientras que en mujeres las ganadoras fueron María López y Sandra Dulfano.
Posteriormente se realizó una clase de zumba para más de 150 personas y también se contó con la presencia de distintas comunidades extranjeras y representaciones provincianas que ofrecían sus productos. Además, se realizaron espectáculos a cargo de artistas locales.
En la elección de la reina del Petróleo, realizada la noche del sábado en el gimnasio Socios Fundadores, también se disfrutaron riquísimos platos en los distintos puestos de venta y se realizó el sorteo del bono solidario de Gimnasia que tuvo como ganadora a Celeste Agrelo, quien se hizo acreedora de trece premios donados por distintos comercios.

CORDEROS Y VAQUILLONA
La jornada de ayer se basó principalmente en la venta de las porciones de los 20 corderos y la vaquillona que se agotaron en poco más de una hora. El público solidario que se acercó también optaba por acompañar su almuerzo con otros cortes de carne o el pan dulce solidario para la merienda, los que también tuvieron un excelente nivel de venta que fue fundamental para seguir acrecentando el dinero recaudado.
Ambas jornadas estuvieron animadas por Charito, la mascota de Gimnasia, que fue el centro de risas y fotos para grandes y chicos. Con su simpatía y sus travesuras por todo el barrio Cívico, deleitó a su público y los llenó de alegría.
De esta manera, concluyó el Comodoro Solidario con un monto de recaudación espectacular, que seguirá en aumento hasta que se terminen de realizar los conteos necesarios y los depósitos en el Banco Chubut. Una vez más se demostró la gran solidaridad que existe en la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico