"Comodoro Solidario" ya consiguió recaudar más de un millón de pesos

La actividad, que es organizada por el club Gimnasia y Esgrima, se viene desarrollando desde hace dos meses y busca recaudar fondos para adquirir un Arco en C que será donado al Hospital Alvear. Ayer se llevaron a cabo las corridas atléticas de 4 y 8 kilómetros, y también se dio espacio con un master class de zumba en el Socio Fundadores, lo que sumado a anteriores propuestas ya permitió superar un millón de pesos en recaudación.

Hace dos meses, "Comodoro Solidario" comenzaba sus maratónicas actividades que tienen como finalidad recaudar fondos para ayudar al Hospital Alvear. La idea para este año se basa en adquirir un Arco en C, un equipo que es necesario para las intervenciones quirúrgicas. Esta tecnología móvil permite realizar tomas de imágenes radiológicas y fluoroscópicas sin desplazar al paciente del lugar.
En este contexto, las actividades continuaron ayer por la tarde en el Socio Fundadores con las corridas atléticas de 4 y 8 kilómetros, que contaron con la participación de más de 180 solidarios competidores. El recorrido comenzó en la avenida Ducós, para continuar por Yrigoyen hasta la esquina de la calle Tiburón para desembocar luego por las calles interiores del complejo Las Torres y regresar al Socio Fundadores.
Mientras se distinguía a los competidores, miembros de la organización entregaban bebidas energéticas, barras de cereales y frutas para que los participantes pudieran recuperar las energías dejadas en la carrera.
La jornada también contó con la participación de "Charito", mascota oficial de Gimnasia que alentaba a los participantes y alegró la tarde con saludos y bailes sobre la puerta del Socio Fundadores. Además, fue muy solicitado por los más chicos a la hora de tomarse fotos.
Las actividades continuaron con la realización del master class de zumba, dirigida por la profesora Gabriela Voschi, que contó con la presencia de 400 personas en el recinto. La clase buscó trabajar sobre la parte cardiovascular de los participantes divirtiéndose durante dos horas al ritmo de la música popular de este país.
Llegando a las 19, la propuesta se amplió con la presencia de los puestos de las comunidades extranjeras y representantes provincianos con la venta de sus platos típicos. Además, los presentes podían disfrutar de un asado o un pollo cocinado a las brasas que se cocinó en el patio del estadio.
Con estas propuestas, los miembros de la organización destacaron que lo recaudado hasta el mediodía de ayer superaba ampliamente el millón de pesos, subrayando la generosidad y el aporte de las empresas locales que se sumaron a la convocatoria.
Este mediodía se realizará la venta de una vaquillona y de quince corderos asados, con un valor de 100 la porción. Además, reconocidos chef locales colaborarán con la venta de mil panes dulces.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico