Comodoro sufrió un apagón que en varios sectores se extendió por más de 16 horas

En una amplia zona del casco céntrico, así como en numerosos barrios de todo el ejido urbano la falta de energía eléctrica se extendió desde las 3 hasta pasadas las 19. Rada Tilly también estuvo sin servicio durante gran parte del día. El corte afectó además el bombeo del sistema de acueductos.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó anoche, a través de un comunicado, que el corte general de energía eléctrica que afectó al sur de Chubut y a la provincia de Santa Cruz, se debió a la incidencia del fuerte temporal de nieve en la zona de Pampa Salamanca.
El comunicado señala que a las 3 de ayer, "salió de servicio el Sistema Interconectado Nacional de 500 kV, dejando sin energía a las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y por ende, provocó la interrupción del bombeo del sistema acueductos en la localidad de Sarmiento".
El informe también detalla que alrededor de las 13.30, se repuso la línea de 500 kV del Sistema Nacional, lo cual permitió alimentar la línea de 132 kV desde Pico Truncado, y de esa manera, comenzar a poner funcionamiento la generación local y alimentar algunos barrios.
A partir de las 15:45, agrega, el servicio eléctrico comenzó a normalizarse paulatinamente, a medida que se disponía de energía para distribuir, mientras tanto se activaron los equipos de generación móvil, lo que permitió brindar energía en algunos barrios de esta ciudad y Rada Tilly, desde las 14.
La normalización total del servicio eléctrico en Comodoro Rivadavia comenzó a producirse pasadas las 19, a partir de la generación local a través de la Central Térmica de Energía del Sur, como de la línea de 132 kV del Dique Ameghino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico