Comodoro sumó 76 nuevos policías

La mayoría de ellos trabajarán en las oficinas de operaciones para que puedan dedicarse a los operativos que disponga la Unidad Regional, confirmó Leonardo Bustos.

Esta mañana en el Centro Cultural, se llevó a cabo el acto de egreso de 76 agentes de Policía del Chubut. El evento contó con la presencia del Jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos y del secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni.

El comisario Leonardo Bustos confirmó que estos nuevos agentes tendrán como destino la ciudad petrolera, ya que es donde mayor recurso humano se está necesitando. "Los vamos a distribuir en algunas dependencias, pero la mayoría va a quedar en las oficinas de operaciones para los operativos que estamos llevando adelante", informó en rueda de prensa tras el acto.

En este marco, destacó que durante la capacitación se haya incorporado las prácticas en el campo para que los agentes tengan conocimiento de cómo se trabaja realmente en terreno y así evitar errores e ir mejorando al momento de que ya estén trabajando.

Por su parte, el titular de la secretaría de Seguridad, Federico Massoni, recordó que el objetivo de que cuenten con esta experiencia es que "se pueden ver los errores y corregirlos porque puedan conllevar a lesiones, daños y hasta la muerta misma", quien se manifestó a favor de que esto tenga continuidad en el próximo gobierno.

El funcionario provincial reiteró que no está de acuerdo con la disolución de la Secretaría de Seguridad, como ya fue anunciado desde el sector de Chubut Somos Todos: "No estoy para nada de acuerdo porque es una época en donde el mayor flagelo es la inseguridad. Va en contra de mi razonamiento y de todo el pensamiento que marcamos. El tema y el flagelo llevan un estudio específico", concluyó.

LA META: MIL DETENIDOS EN TRES MESES

El titular de la cúpula policial del Chubut, Leonardo Bustos, comunicó que en el marco de los operativos preventivos - que se realizan habitualmente los fines de semana en distintos puntos de la provincia- se logró detener a 54 personas y se secuestraron 5 armas.

Los resultados son "óptimos "aseguró este mediodía tras sostener que "en los tres meses vamos a llegar a los mil detenidos, lo que nos da la pauta de que la tarea de prevención y de que el trabajo está en la calle", finalizó al respecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico