Comodoro también declarará inamovible el feriado del 2 de Abril

Así lo confirmó hoy el intendente de la ciudad petrolera, Carlos Linares, quien además adelantó que están gestionando para que el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se lleve a cabo en Comodoro.

Comodoro Rivadavia se sumó a Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego) para decretar la inamovilidad de la jornada por el conflicto bélico en el Atlántico Sur. Es que esta semana, a partir de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), Mauricio Macri eliminó los feriados puente y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a partir de ahora será un feriado móvil.

"Una cosa son los feriados comunes y otra es hablar de días muy caros al sentimiento patriótico", afirmó esta mañana el intendente de la ciudad Carlos Linares, quien además cuestionó al gobierno nacional: "el sentimiento malvinero nunca lo tuvieron en pie".

En este sentido, señaló que el "municipio declarará feriado municipal y seguramente tanto la industria como el comercio adherirá, atento al sentimiento comodorense por este día".

Ayer El Patagónico le consultó a diferentes concejales y ex combatientes, quienes señalaron la necesidad de que se respete el día original de esta conmemoración.

ACTO CENTRAL EN COMODORO

Asimismo, aseguró que están gestionando para que el acto central del 2 de abril por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" se haga en la ciudad.

"Estamos en vías de que el acto principal del próximo 2 de Abril se haga en Comodoro Rivadavia a nivel país", confirmó en diálogo con Radio Del Mar.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico