Comodoro también junta firmas contra el tarifazo

"Hay que pensar en los que menos tienen y me parece que desde el Gobierno nacional no lo están haciendo", afirmó el diputado Gustavo Fita.

Tanto en Comodoro Rivadavia como en el resto de la provincia del Chubut, la Multisectorial en Defensa del Trabajo sigue recolectando firmas en apoyo al proyecto de ley por el que, además de rechazar el tarifazo, se solicita al Congreso de la Nación una tarifa diferencial para el costo del servicio de gas en la Patagonia.
El diputado provincial Gustavo Fita, del Frente para la Victoria, aseguró ayer que el aumento de las tarifas de gas, luz y agua "es lo que preocupa a la gente", y con ello fundamentó la recolección de firmas que desde la Multisectorial se está haciendo en toda la Patagonia para presentar al Congreso de la Nación en apoyo a la ley que elaboran los diputados nacionales.
"Se está trabajando con las tres CGT y la CTA, y todos los compañeros que se han nucleado en esta multisectorial para trabajar fuertemente sobre el tema de las tarifas, que preocupa al común denominador de la gente", expresó el legislador provincial que, al hacer un análisis de la actualidad, dijo que se están viviendo "situaciones de extrema complejidad en el ámbito laboral, en el tema jubilatorio y con las tarifas que han llevado a perder el poder adquisitivo del trabajador y cada vez se complica más".

CON SENADORES Y DIPUTADOS

En ese sentido, junto a todos los legisladores del bloque justicialista, se está realizando una campaña de recolección de firmas en apoyo del proyecto de ley que preparan diputados y senadores para tratar el tema en las cámaras altas de la Nación.
"Nosotros hoy vamos a acompañar esa expresión y ya tenemos charlas pendientes con los senadores", manifestó el también titular de la CGT "Saúl Ubaldini".
Fita se reunirá en los próximos días con el senador Juan Mario Pais "para trabajar en conjunto esta temática que nos preocupa mucho en el sur, y más cuando hay funcionarios nacionales que no salieron nunca de la General Paz y no entienden por qué en la Patagonia necesitamos una tarifa diferencial por zona".
"Todavía no se dan cuenta que con un 400% de aumento las tarifas en el sur se disparan en alguno casos a 5.000 pesos, y eso no sólo es demasiado para el trabajador, sino que el jubilado o el desempleado directamente no lo pueden pagar. Hay que pensar en los que menos tienen y me parece que desde el Gobierno nacional no lo están haciendo", concluyó Fita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico