Comodoro también marchó para defender la universidad pública

La convocatoria nacional congregó en esta ciudad a alrededor de un centenar de personas que marcharon por el centro. Los reclamos fueron en defensa de la universidad pública, el boleto estudiantil gratuito y de los trabajadores docentes.

La plaza de la Escuela 83 fue el lugar escogido para que alrededor de un centenar de personas se reuniera para defender la universidad pública, el boleto estudiantil gratuito y a los trabajadores docentes.
Los manifestantes marcharon por San Martín hasta Moreno para hacer una parada simbólica en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. En el lugar Matías Silvera, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHCS) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPJSB), explicó a El Patagónico que la convocatoria nació a partir de la marcha nacional en defensa de la universidad pública. “Hoy todas las universidades nacionales de los distintos puntos del país como también los gremios han llamado a una marcha nacional como se ha hecho el año pasado para defender nuestros derechos como estudiantes y trabajadores”, sostuvo.
Silvera también es el secretario general de Federación Universitaria Patagónica (FUP) y detalló: “nosotros desde el Centro de Estudiantes creíamos que era necesario acompañar la lucha docente como así también pedir que se garantice el boleto estudiantil gratuito ya que en las últimas semanas la empresa Patagonia Argentina ha tirado la idea de sacar el boleto para los estudiantes porque el Gobierno provincial le debe 5 millones de pesos".
La marcha fue convocada por el Centro de Estudiantes de la FHCS conformado por la Agrupación de Estudiantes Independientes (AEI) y la Corriente Estudiantil Antiimperialista. “Venimos construyendo una política diferente desde el Centro de Estudiantes y por eso decidimos organizar esta marcha que cuenta en su mayoría con estudiantes de la Facultad de Humanidades”, aseguró Silvera.
Asimismo, el secretario general de FUP manifestó: “lo que hemos debatido en el Centro de Estudiantes es que Patagonia se manejan con un subsidio y entendemos a la empresa de todo lo que deben pagar, pero sabemos que es una deuda vieja, por lo tanto es un problema del Gobierno provincial y municipal que se han tirado la pelota durante tantos años”.
"Ninguno paga por el boleto gratuito que nos deberían garantizar a todos los estudiantes y obviamente si nos sacan oeste beneficio, como a muchos de los jubilados, vamos a terminar perjudicados porque hay personas que tienen que pagar hasta cuatro pasajes y encima va a aumentar en los próximos días”, recordó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico