"Comodoro tendrá una ordenanza que regula la venta de pirotecnia"

Por iniciativa del concejal José Gaspar se aprobó una norma que regula la venta clandestina de fuegos artificiales. La comercialización se dividirá en dos categorías "A" y "B" según el tipo.

Esta tarde alrededor de las 15 horas el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó el proyecto del bloque de Cambiemos que establece una regulación a la venta de pirotecnia en la ciudad con el acompañamiento de todos los bloques.

"Comodoro va a tener una ordenanza de regulación del uso de la pirotecnia", valoró el edil y recordó que no se avanzó en este caso en una prohibición para no alentar de este modo la venta ilegal.

Cabe señalar que el texto del proyecto contempla dos categorías - "A" Y "B" – de acuerdo a potencia y cantidad - en el caso de la primera – "hasta tal gramaje y tal peso será de venta libre". En tanto, la categoría "B" sólo podrá ser utilizada en eventos y bajo la supervisión de Defensa civil y Bomberos Voluntarios".

¿Para vos se debería regular o...

La regulación establece de ahora en más un riguroso control sobre los distribuidores, quienes deberán dejar asentado a quién venden y exigir al momento de la transacción la constancia de habilitación del comercio para evitar la venta en la calle.

Además, el texto de la norma plantea una "zonificación" que determina que en ciertos lugares no se podrá utilizar "ningún" tipo de pirotecnia

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico