Comodoro tiene "pokeparadas" y gimnasios virtuales

En Comodoro ya hay "pokeparadas" y los técnicos más avezados de la ciudad ya pueden disfrutar del juego. Acá te contamos cómo convertirte en un cazador de pokemones.

El Pokémon Go que revoluciona al mundo no está oficialmente habilitado para Argentina, la fecha que anunció Nintendo para su disponibilidad es la última semana de julio. Sin embargo ya se puede jugar en Comodoro, hay gimnasios y provisiones virtuales en toda la ciudad.

Franco Quinteros, de PCfix, comentó que hace varios días atrás que cuenta con el juego en su smartphone y explicó "no es posible conseguir la aplicación a Play Store, hay que descargar desde una página de internet un aplicativo y descargarlo desde ahí de forma manual. Sin embargo, esta descarga puede ser considerada insegura", por lo cual debe ser realizada por un especialista con cambios en la "configuración" para evitar que aparezcan virus.

Para explicar porqué se puede jugar sin problemas a pesar de que no este habilitado, Franco detalló que la empresa ultima detalles en sus servidores para poner todo en marcha. "Pero hay que tener en cuenta que gente que viene de otro país, puede seguir jugando porque es funcional a su Smartphone, con lo cual el juego ya cuenta incluso con las pokeparadas en lugares emblemáticos de la ciudad como plazas y monumentos desde donde se pueden sacar provisiones. También ya hay habilitados gimnasios virtuales donde se pueden jugar batallas contra el sistema y también otros usuarios", relató Franco.

Hay expectativas respecto a la adhesión que tendrá el juego en la ciudad donde la venta de smartphones está a la orden del día, incluso ya se puede observar a chicos jugando en espacios abiertos como el Monumento a la Colectividad Chilena en la intersección de avenida Chile y Roca o la avenida Canadà a pocos metros de la Escuela 32.

Por el momento los lugares de encuentro colectivos se concentran en los espacios donde la conexión es más óptima, como en el Centro, la Costanera, Avenida Rivadavia y también Rada Tilly.

Pokeparada2
Avenida Canadà Comodoro
Avenida Canadà Comodoro

Quienes están interesados en probar la experiencia de atrapar sus propios pokémons, la condición básica es contar con un Smartphone. La gama del aparato va a definir la posibilidad de contar con experiencias más realistas en lo que se denomina "realidad aumentada", que permite ver un pokémon en un contexto cercano, inserto con gran calidad en la imagen.

LOS PROBLEMAS QUE SE PUEDEN GENERAR POR LA ADHESIÓN MASIVA

Franco reconoció que el juego brinda muchas alternativas de entretenimiento y eso ha generado dependencia en algunos usuarios de Japón o Estados Unidos donde se probó primero la experiencia.

"Los inconvenientes que se pueden generar son la distracción común de cada usuario. Y luego la estabilidad de los servidores, por ahora lo que pasa en ocasiones es que se cae el servidor, suponemos que son detalles que se están perfeccionando", dijo. En Comodoro "los sistemas 3G y 4G deberán presentar óptimas condiciones porque si se juntan muchas personas queriendo atrapar un Pokémon eso puede generar una demanda extrema e inconvenientes".

Los interesados en contar ya con el juego pueden comunicarse con Franco a través de su página de Facebook Pcfix.

¿QUE ES POKEMON GO?

Pokémon Go es un juego móvil que convierte a cada usuario en un cazador de estas curiosas criaturas en el mundo real. La aplicación plantea el desafío de coleccionar a estas figuras en plazas, calles, edificios y en muchos otros lugares mediante el uso de la realidad aumentada, una tecnología que combina el uso de la cámara y los sensores del dispositivo.

El juego comienza con varias metas que puede elegir el jugador, al mostrar un mapa en perspectiva y los diversos puntos geolocalizados con los pokémones. Una vez que se elige un objetivo, al llegar a destino hay que apuntar con la cámara del smartphone, enfocar hacia el lugar que indica la aplicación y capturar a la criatura digital. Esta es una modalidad que la aplicación ofrece de forma previa, a modo de entrenamiento para que el usuario pueda conocer cómo es la mecánica de Pokémon Go.

La aplicación móvil fue anunciada en septiembre del año pasado, y el próximo paso es la pulsera especial para recibir notificaciones y alertas para capturar pokémones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico