Comodoro tiene su primer consultorio inclusivo

La Secretaría de Salud y de Desarrollo Humano de Comodoro Rivadavia esta mañana inauguraron el primer consultorio inclusivo destinado a la atención de las minorías sexuales y las categorías denominadas LGBT haciendo foco en sus preocupaciones y dolencias.

Esta mañana el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales dio un nuevo paso hacia su integración plena a la vida social en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en un esfuerzo por seguir eliminando barreras y atendiendo las consultas específicas de cada caso, hoy quedó inaugurado el primer consultorio inclusivo en el barrio San Martín.

El consultorio que fue impulsado por la Secretaría de Salud y de Desarrollo Humano de Comodoro Rivadavia con apoyo de la Dirección de Género, lleva el nombre de Claudia Pía Baudracco, una militante porteña y fundadora Asociación Travestis Transexuales Transgéneros Argentinas (ATTTA) y pieza fundamental para el armado de la Ley de Matrimonio Igualitario.

El Centro funcionará dentro del Centro de Atención Primaria del Barrio San Martín ubicado en Huergo y Las Violetas. Se espera abrir de este modo otro espacio de consulta para las personas que se enfrentan a una cambio de género y busca dar garantías de atención sanitaria general.

consultorio

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico