Comodoro tiene un Laboratorio de aguas de última generación

Cuenta con todas las prestaciones necesarias para su funcionamiento y dispone de equipamiento de vanguardia. Está ubicado en la esquina de las calles Dalle Mura y Saturnino López en el barrio Stella Maris.

El municipio inauguró ayer al mediodía su nuevo Laboratorio de Aguas. Cuenta con todas las prestaciones necesarias para su funcionamiento, salas y equipos de última generación, con el objetivo brindar un mejor servicio a la comunidad.
El edificio se divide en salas y laboratorios, depósitos y oficinas administrativas, en un amplio espacio de alrededor de 300 metros cuadrados.
Durante la inauguración y descubrimiento de placa, estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; el secretario de Tierras, Alberto Parada; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; referentes de gremios municipales y personal del área.

CONTROLES Y BENEFICIOS

Boyero resaltó: "esta obra no solo beneficiará al desarrollo de la tarea diaria de los empleados municipales, sino que en una ciudad como Comodoro Rivadavia, donde las cuestiones ambientales son tan importantes, debemos contar también con controles significativos que se llevan a cabo con equipamiento de punta y grandes profesionales".
"Días atrás se licitó una ampliación que corresponde a la construcción de oficinas donde funcionará Medio Ambiente y continuaremos en este camino, con la fuerte decisión del intendente Carlos Linares, mejorando la infraestructura municipal a fin de prestar un buen servicio a la comunidad", subrayó.
El director del Laboratorio, Jorge Rubilar, valoró: "el hecho de tener un lugar propio, con espacios amplios, es motivo de felicidad para todo el equipo de trabajo del Laboratorio. Es un edificio acorde a las necesidades de una ciudad como Comodoro Rivadavia, lo que nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestra comunidad".
Respecto a las características de las nuevas instalaciones, detalló: "posee los distintos laboratorios de agua y de líquidos cloacales y residuales, salas de esterilización, de preparación de medios de cultivo y de espectrofotometría de absorción atómica, este último con equipamiento que fue donado por PAE. Además, cuenta con las dependencias de servicio, depósitos, sanitarios y oficinas administrativas".
Rubilar agradeció "al intendente Carlos Linares, al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, a mis compañeros municipales y a todos los que, desde su lugar, hicieron posible la finalización de la construcción de este nuevo edificio, que si bien lo vamos a utilizar nosotros, es producto de toda la comunidad de Comodoro, que también hizo su aporte".
El secretario gremial de la Asociación de Personal Jerárquico Municipal, Roberto Astete, puso en valor la solución histórica para el Laboratorio de Agua, a partir de poder contar con edificio propio.
"Estamos muy satisfechos con esta obra. En el año 1981 (el laboratorio) pasó al municipio y desde ese momento hasta el año 2010, siempre funcionó en lugares alquilados. Por lo tanto, siempre con gestiones y negociaciones, se logró la construcción de un espacio propio, que no es un dato menor, teniendo en cuenta que es uno de laboratorios que va a ser punta en la región respecto a agua y medición de parámetros industriales", señaló.
Asimismo, agradeció a todos los funcionarios y empleados que acompañaron el proceso que concluyó en la inauguración de estas instalaciones. "Junto al intendente coincidimos en que es importante brindarle continuidad a estas inversiones, fortaleciendo espacios en cuanto a recurso humano, profesionalizándolo y en eso trabajamos fuertemente entre gremios y la gestión", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico