Comodoro tuvo su primer examen de Tang Soo Do

Se realizó el último sábado el primer examen de gup (grado) de Tang Soo Do, en el gimnasio Lutador (Ameghino 1618) de Comodoro Rivadavia, única representante en la Patagonia de la Asociación Mundial de Tang Soo Do, un arte marcial tradicional coreano.

Se trató de un evento de relevancia institucional y regional, donde los alumnos, niños, jóvenes y adultos rindieron para el grado de cinturón naranja. Se los evaluó sobre técnicas de manos, piernas, defensa personal y combate.
Desde sus comienzos a principios de año la escuela, a cargo del bo kyosanim Alejandro Kellinger, creció considerablemente y se sumó al staff el kyosanim Gastón Chiaia, antiguo practicante del arte, radicado en la capital del petróleo.
Estuvieron presentes los distinguidos sabonim Hernán Millara y Carlos Ripepi, quienes presidieron el examen e impartieron luego una clase abierta especial para la comunidad, centrada en la defensa personal aplicada a situaciones reales.
La Asociación Mundial de Tang Soo Do (WTSDA), una de las más prestigiosas del mundo, con sede en Estados Unidos, tiene grandes expectativas en la escuela. Asimismo, las graduaciones son de gran reconocimiento y validez internacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico