Comodoro tuvo una destacada participación en la 2ª fecha de la Liga Patagónica de waterpolo

La capital petrolera tuvo presencia en las categorías mayores, menores sub 18, donde se midieron con sus pares de la ciudad anfitriona, Neuquén, Esquel y Sarmiento. La próxima fecha se realizará en la pileta del Complejo Huergo el 12, 13 y 14 de agosto, lo que marca el retorno de la actividad tras cuatro años de ausencia.

El pasado fin de semana, la Selección de Waterpolo de Comodoro Rivadavia fue parte de la segunda fecha de la Liga Patagónica que se desarrolló en San Carlos de Bariloche, donde la capital petrolera tuvo presencia en las categorías mayores y sub 18 menores tanto en las Piletas Del Nahuel y Club Los Pehuenes, representativos anfitriones de la localidad cordillerana.
Neuquén, Esquel y Sarmiento completaron la cantidad de ciudades que participaron del certamen.
En categoría mayores, los buenos resultados estuvieron del lado del equipo comodorense integrado por Juan Antonio de la Fuente; Alexis Pasandi, Martín Barboza, Roberto Fusiman, Débora Scalzi, Esteban Núñez, Aldo Formagnana, Fernando y Reynaldo Van Domselaar.
En tanto que en menores la fecha ha quedado en manos del equipo Sarmientino, donde Comodoro Rivadavia ha quedado en el tercer lugar, Pehuenes de Bariloche entró segundo y Piletas del Nahuel quedó cuarto.
El plantel local estuvo conformado por Lautaro Reynoso, Matias Reynoso, Lucca Ciapparelli, Camila Perea, Guillermo Vargas Escobar, Nahuel Orellana, Tadeo García Ferreira y Van Lucas Domselaar.
La Asociación de Waterpolo de Comodoro Rivadavia (AWAC) ha constituido un cuerpo técnico en los últimos tiempos, el que tuvo a su cargo la dirección de los planteles en sus distintas categorías ya sea los entrenadores Mariano Rodríguez y Juan Pablo Campos, a quienes se destaca su actuación por ser designados profesores recientes, y que participan de constantes capacitaciones en "la cuna del waterpolo" en la ciudad de Rosario, gracias al apoyo del Ente Comodoro Deportes y Chubut Deportes.

COMODORO VUELVE A SER SEDE
Luego de casi cuatro años, Comodoro Rivadavia será sede de la tercera fecha 2016 de la Liga Patagónica de Waterpolo que de llevará a cabo el 12, 13 y 14 de agosto.
Las expectativas son muchas, dado que se espera contar con la participación de la delegaciones de Tierra del Fuego, tanto de Ushuaia como de Río Grande, quienes solicitaron formalmente formar parte de la Liga Patagónica de waterpolo, para comenzar a sumar rodaje en la capital petrolera, a pesar de las exigentes condiciones climáticas y a las mayores distancias a la que están sometidos desde su región.
Asimismo, se espera también la presencia de Trevelin y Puerto Madryn, animadores hasta hace muy poco tiempo de esta competencia que, territorialmente para el waterpolo, es la que cubre la mayor extensión en nuestro país.

> Liga Patagónica de waterpolo (2a fecha)
Mayores
- Piletas Del Nahuel (Bariloche) 10 / Comodoro Rivadavia 22.
- Neuquén 14 / Comodoro Rivadavia 17.
- Club Los Pehuenes (Bariloche) 14 / Comodoro Rivadavia 11.
- Esquel 6 / Comodoro Rivadavia 16.

Menores sub 18
- Sarmiento 22 / Comodoro Rivadavia 10
- Club Los Pehuenes 12 / Comodoro Rivadavia 9
- Comodoro Rivadavia 10 / Piletas Del Nahuel (Bariloche) 3

> Posiciones finales
Mayores
1º Comodoro Rivadavia.
2º Neuquén.
3º Club Los Pehuenes de Bariloche.
4º Piletas del Nahuel (Bariloche).
5ºEsquel.
Menores sub 18
1º Sarmiento.
2º Club Los Pehuenes de Bariloche.
3º Comodoro Rivadavia.
4º Piletas Del Nahuel de Bariloche.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico