Comodoro: UOCRA advierte que la desocupación crece "cada vez más"

Desde el gremio de la construcción de Comodoro pusieron en valor que el sindicato - a diferencia de su par en Santa Cruz - no avanzó con protestas pese a que la situación también es compleja.

Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Rubén Crespo, resaltó que si bien en Comodoro Rivadavia "la desocupación crece cada vez más", no se ha avanzado con medidas similares a las adoptadas por el gremio de la construcción en Santa Cruz con una serie de cortes de ruta.

"Tenemos una gran cantidad de desocupados pero no se están tomando las misma medidas", aclaró esta mañana en diálogo con Radio Del Mar. Sin embargo, cuestionó que haya diálogos que no se estén dando tanto con el gobierno nacional como provincial para avanzar en respuestas concretas para el sector.

Por esta falta de diálogo, el secretario adjunto informó que se emitió un nuevo estado de alerta y movilización, ya que si bien hubo una solución paliativa con un aporte de 120 mil pesos, eso solo alcanzó para 40 trabajadores.

El referente confirmó que recibió una comunicación del secretario de Infraestructura de Comodoro Rivadavia, Abel Boyero, en las últimas horas, sin embargo, indicó que por ahora no hay concreto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico