Comodoro y Rada Tilly coparon los podios en la Copa Ballenas

El Club Náutico Comandante Espora de la capital petrolera obtuvo un primer puesto, dos segundas ubicaciones y dos terceras. El Club Náutico de la villa balnearia se adjudicó una primera colocación y un segundo puesto.

El Club Náutico Rada Tilly y el Comandante Espora de Comodoro Rivadavia volvieron a pisar fuerte en la Copa de las Ballenas en Puerto Madryn, en lo que significó la décima edición del evento.
En la clase Pampero, tres representantes de los clubes del sur provincial quedaron en lo más alto del podio: 1° Koshkil (CNCE); 2° Furtivo (CNRT); 3° Pichi Pichi (CNCE).
En tanto, en la clase Laser 4.7 ganó Marina Rodríguez Barreda, la anfitriona del CNAS y campeona nacional, mientras que el segundo y tercer lugar fue para Gonzalo Gallegos y Matías Romero, del CNCE de la ciudad petrolera.
En Optimist Escuela, el pequeño Iñaki Koltez del CNRT se alzó con el triunfo, lo que muestra la apuesta al semillero de la náutica patagónica. Y, en Optimist Principiantes ganó Martín Dupoux de Puerto Madryn, mientras que el segundo lugar del podio fue para Mateo Dunaj del Comandante Espora.
En la premiación hubo mención especial para Federico Fossa de Comodoro Rivadavia, alzándose con la distinción de "asistencia perfecta", ya que en diferentes categorías ha participado de las diez ediciones de la Copa de las Ballenas del Golfo Nuevo.
Por su parte, sus padres, Alicia Avila y Juan Carlos Fossa, nuevamente hicieron gala del timón imponiendo al barco Koshkil del CNCE en lo más alto de la clase Pampero.
El sostenido viento norte dio marco a la X Copa de las Ballenas "Southern Spirit", organizada por el Club Náutico Atlántico Sud. Puerto Madryn recibió a más de un centenar de veleristas que llegaron de clubes de diversos puntos del país pudiendo disfrutar durante tres días del escenario náutico del Golfo Nuevo.
La Federación Argentina de Yachting respaldó el evento aportando instructores y oficiales de regata, dándole la jerarquía que esta competencia tiene dentro del calendario de la náutica nacional.
El presidente del CNAS, Fernando Terraza, subrayó que "este evento cada año tiene mayor preponderancia en el contexto nacional, lo cual nos llena de satisfacción, porque es el resultado de un trabajo que se ha venido haciendo desde el club. Me gustaría que la Patagonia no le dé tanto la espalda al mar, y ojalá que las autoridades nacionales algún día entiendan que la región necesita, como motor de generación de empleo genuino, una dársena de servicios".
Asimismo, destacó que "vemos cómo sigue todos los años llegando gente nueva de otros lugares, lo cual es un aliciente que consolida la Copa Ballenas. Todos coinciden que no hay, en el país, un lugar como este para navegar, lo cual nos realza como escenario náutico", sostuvo Terraza.
Alicia Avila y Juan Carlos Fossa, del Comandante Espora, sostuvieron que "es un placer participar todos los años porque, más allá de la competencia, la pasamos muy bien. El grupo de Pamperos es gente que viene de diferentes puntos del país y es un lugar de encuentro".
Con orgullo, dijeron que "nuestro hijo desde el primer año que empezó la Copa de las Ballenas está asistiendo cuando estaba en Optimist y ahora ya está en Laser. Esperamos que se siga realizando la competencia y seguiremos participando", concluyeron.

PANORAMA

OPTIMIST ESCUELA
1° Iñaki Koltez (CNRT).
2° Ainara Ulibarri (CNAS).
3° Kevin García Paredes (CNAS).

OPTIMIST PRINCIPIANTES
1° Martín Dupoux (CNAS).
2° Mateo Dunaj (CNCE).
3° Valentina De Biase (CNAS).

OPTIMIST TIMONELES
1° Francisco Villalba (CRSN).
2° Maite Galván (CNAS).
3° Donato Sabino (CVR).

LASER RADIAL
1° Joaquín Ogorman (CNSE).
2° Martín Gwozdz (Albatros).
3° Daniela Cardozo (YCO).

LASER 4.7
1° Marina Rodríguez Barreda (CNAS).
2° Gonzalo Gallegos (CNCE).
3° Matías Romero (CNCE).

CLASE VELEROS PAMPERO
1° Koshkil (CNCE).
2° Furtivo (CNRT).
3° Pichi Pichi (CNCE).

OPEN DE FORMULA
1° Nicolás Galeano.
2° Paula Dorrego (Na Praia).
3° Ramiro Harguinteguy (Na Praia).
4º Lucas Cruz (Na Praia).

FORMULA WINDSURFING
1° Patricio Calderini (CNAS).
2° Nicolás Galeano (CurevHue).
3° José Manchot (CurevHue).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico