Comodoro y Rada Tilly definen el impuesto de higiene urbana

De cara a lo que será la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en su máximo potencial, los municipios avanzan en la determinación de los costos que implicará este sistema, para acordar un impuesto en común que sostenga parte de la operación de la misma.

El encuentro en el que se trató el valor de la tasa de higiene urbana se desarrolló hoy y contó con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Diego Touriñan, en representación de Comodoro Rivadavia; mientras que por parte del municipio de Rada Tilly, asistió la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Jannet García, junto a técnicos del área.

El secretario Diego Touriñan explicó que, teniendo en cuenta que la Planta de Tratamiento comenzará a funcionar al cien por ciento, ambos municipios evalúan de qué manera Rada Tilly se incorporará a este sistema de disposición final de residuos para, posteriormente, definir un impuesto de higiene urbana común a los contribuyentes de estas localidades.

"Estamos analizando los costos en Planta, la cantidad de partidas domiciliarias y los grandes generadores de residuos por ciudad, para reunir estos datos y tratar las ordenanzas que permitan poner en vigencia una tasa de higiene urbana para toda esta zona", comentó el funcionario.

En ese marco, explicó la situación actual en materia de este tipo de impuesto en la ciudad, al señalar que Comodoro cuenta con la Eco-tasa para el subsidio de parte del costo del funcionamiento de la Planta. En tanto, manifestó que la vecina ciudad, a partir de su incorporación a este sistema, evalúa generar una tasa similar.

Por último, Touriñan dejó en claro que "Rada Tilly va a definir su propio manejo del recurso. Lo que estamos haciendo conjuntamente es negociar el costo del impuesto para que no haya diferencia entre los contribuyentes de ambas localidades".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico