Comodoro y Rada Tilly palpitan el Panamericano de pesca submarina

Del 8 al 12 de marzo, la capital del petróleo y la villa balnearia serán sedes de la competencia internacional, donde participarán representantes de Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, México, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador y Uruguay.

Durante una reunión en la sede de Chubut Deportes, el gerente general David Cárdenas, recibió al concejal de la localidad de Rada Tilly, Diego Acosta; al presidente del Club Náutico YPF, Héctor Durbas; y a la secretaria del Club de Buceo Neptuno, Claudia Marangoni, con el objetivo de definir cuestiones de la organización del Panamericano de pesca submarina.
Las costas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly serán las sedes de la VI edición del campeonato Panamericano de pesca submarina entre los días 8 y 12 de marzo.
El torneo es organizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), a través de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS), y tiene validez para el ranking 2017 de posiciones entre los países afiliados a CMAS Zona América. Además, los primeros países de la competencia serán calificados para el Mundial de pesca submarina 2018, que se llevará a cabo en Portugal.
Los países que competirán por un lugar en el Mundial son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
"Desde el gobierno provincial siempre buscamos apoyar este tipo de eventos", destacó Cárdenas, que además agregó: "no sólo por lo que representa para el crecimiento y la visibilidad del deporte; sino que también impulsa el desarrollo turístico, gastronómico y económico de la región".
Dentro de los países participantes, cada equipo debe estar integrado por 6 personas: 3 atletas titulares, 1 atleta suplente, 1 capitán de equipo y 1 médico o representante de la delegación.
Cabe destacar que durante el campeonato para la captura de peces se utilizará una técnica selectiva y que se trata de una actividad totalmente ecológica, ya que se realiza sin tanques de aire, solamente con el aire en los pulmones.
La pesca submarina bajo la técnica selectiva es un mecanismo que también es utilizado por muchos países del mundo para consumo y supervivencia.
Por último, el reglamento estipula que las especies que se pueden capturar son: escrófalo, lisa, sargo, besugo, brótola, turco, magru, papamoscas, saborín, meros, róbalos, salmón de mar, pejerrey, anguila, palometa, trumpeter, congio, sierra, abadejo, pez sapo, limón y piedra, las cuales se encuentran desde la cota 0 hasta los 20 o 25 metros de profundidad, los límites para las embarcaciones son las áreas protegidas estipuladas por el gobierno provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico