Comodoro y Rada Tilly refuerzan su seguridad con nuevos agentes de policía

Desde el 31 de diciembre los 57 agentes de policía que se instruyeron en esta ciudad ya fueron repartidos en las distintas comisarías para reforzar la tarea preventiva en las calles. También se sumaron 16 oficiales que refuerzan la seguridad. Desde el Centro de Instrucción informaron que ya están abiertas las inscripciones para los aspirantes al ciclo 2017.

Los agentes de policía que egresaron en diciembre ya fueron repartidos en las distintas comisarías de esta ciudad y en Rada Tilly para reforzar la seguridad. Cada dependencia recibió entre cinco y seis agentes a excepción de la Seccional Primera donde recayeron dos uniformados. Mientras a Sarmiento se enviaron tres efectivos.

El jefe del Centro de Instrucción de Kilómetro 3, subcomisario Juan José Ale, explicó a El Patagónico que los nuevos agentes comenzaron a desempeñarse en las calles el 31 de diciembre, y cumplen horario laboral como cualquier otro uniformado. El objetivo será que adquieran experiencia en forma paulatina y que continúa la docencia dentro de la fuerza. Por ello, los agentes salieron acompañados.

por suboficiales para guiarlos en el "trabajo de calle" como la identificación de personas y cómo actuar en los operativos. Ale resaltó que los agentes fortalecieron sus instrucciones en la formación integral en comparación con anteriores camadas. Así, se reforzaron las prácticas operativas como arma y tiro. Mientras en el campo teórico se hizo mucho hincapié en los conocimientos del derecho procesal y penal para actuar por ejemplo en las contravenciones. Por otro lado, se sumaron 16 oficiales que egresaron recientemente de la Escuela de Oficiales de Rawson. Esa cantidad representa el 70 por ciento del total de egresados

que fueron enviados a esta ciudad en respuesta a los requerimientos del intendente Carlos Linares, indicaron fuentes oficiales. Cada seccional recibió dos oficiales, lo que ayuda a agilizar las intervenciones en los distintos actos delictivos, choques y actuaciones de índole administrativa. Dicho refuerzo policial incluye a Rada Tilly.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El jefe de Instrucción Policial recordó que se encuentran abiertas las inscripciones para los aspirantes a agentes en el ciclo 2017, las cuales concluyen el 10 de febrero. Este año se espera que la formación sea más extensa y dure

todo el año para que los futuros policías reciban la mayor instrucción posible. De esa manera, el nuevo ciclo comenzará el 6 de marzo en Comodoro Rivadavia, donde los aspirantes comenzaron con las distintas etapas de la instrucción teórica práctica. En el mismo Centro de Instrucción están abiertas las inscripciones para ingresar a la Escuela de Oficiales y Suboficiales que se dicta en la ciudad capital. Los interesados pueden dirigirse al mencionado edificio policial ubicado sobre la calle Gregorio Mayo 370, casi Fray Luis Beltrán, en el barrio General Mosconi, en el horario de 8 a 15.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico