Comodoro y Rada Tilly vivieron una jornada de playa gracias a 34 grados

A pesar del viento que se levantó por momentos, la gente aprovechó el día para adueñarse de los espacios públicos y sobre todo de las costas, para encontrar allí un alivio a la jornada más calurosa de enero. Para hoy se espera un leve descenso de la temperatura con una máxima de 31 grados y un cielo parcialmente nublado.

Pese a que no se cumplió el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que proyectaba una máxima de 36 grados, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly vivieron ayer una jornada de auténtico verano.
El día comenzó con una temperatura que superaba los 20 grados y que fueron incrementándose con el correr de las horas. A las 9, el termómetro, según el SMN, marcaba 26,5 grados lo que posicionó a esta ciudad como la más calurosa del país en esa franja horaria.
El calor invitó a que la comunidad disfrutara de la jornada en la costa y las plazas.
El camino hacia Rada Tilly se caracterizó por las largas colas de vehículos que convirtieron ese tramo de la ruta Nacional 3 en una verdadera travesía.
La gente buscaba encontrar un alivio en la arena. Las canchas de fútbol improvisadas y los partidos de vóley playero fueron las actividades más practicadas además del típico baño.
El mate y las facturas también fueron parte de la jornada, pero se disfrutaron bajo la sombra ya que por momentos el calor era agobiante.
Un dato curioso es que la villa balnearia no tuvo un marco de público tan masivo como suele suceder en otras jornadas de altas temperaturas.
En contrapunto, la costanera fue uno de los sitios que reunió más gente aprovechando las heladerías cercanas y los comercios con aire acondicionado para refrescarse. La comunidad también pudo pasar la tarde disfrutando de los puestos de choripanes, hamburguesas y copos de nieve.
Hay que destacar que tanto en esta ciudad como en la villa balnearia el personal policial recorrió las playas de la zona para controlar la ingesta de alcohol. En Rada Tilly, los efectivos secuestraron bebidas alcohólicas que jóvenes llevaban en sus mochilas y trataban de esconder en la arena.
En tanto, en la costanera comodorense el personal de Tránsito se ubicó en Güemes y San Martín para controlar el denso tráfico. Además, personal de la División de Canes y Operaciones controlaron la ingesta de bebidas alcohólicas.

EL DIA MAS CALUROSO
Enero vivió ayer su día más caluroso con una temperatura que alcanzó los 34 grados y, según el Servicio Meteorológico Nacional, las altas temperaturas continuarán en los próximos días.
Para hoy, se espera un leve descenso de la temperatura con una mínima 22 y una máxima de 31, con un cielo parcialmente nublado que pasará a ligeramente nublado por la tarde y viento regular del oeste por la tarde.
Mientras que para mañana se espera que la temperatura continúe bajando con una máxima de 29 grados y un cielo parcialmente nublado.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico