Compañías inglesas descubren pozo de petróleo en las Malvinas

Dos compañías británicas confirmaron ayer la existencia de reservas de petróleo en el entorno de Islas Malvinas, tras concluir una fase de exploraciones.

Los respectivos comunicados de Rockhopper y Falkand Oil & Gas provocaron una subida del 11 por ciento en las acciones de la primera. Ambos operadores están en pleno proceso de fusión, que debería completarse el próximo 18 de enero.

La exploración se centró en la estructura de los yacimientos de Isobel y Elaine, localizada en aguas próximas a las Islas Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina.

De acuerdo con ambas compañías, las prospecciones han descubierto una "importante columna de crudo de más de 480 metros". Las reservas de petróleo se localizan a cuatro kilómetros al oeste de un yacimiento explorado anteriormente y alcanzan una profundidad de 3.014 metros bajo el mar.

Rockhopper afirma en la nota difundida que es "muy probable que contenga una cantidad comercialmente viable de crudo recuperable". "Este es un excelente resultado y completa una muy exitosa campaña de exploraciones en 2015-2016", resaltó Tim Bushell, consejero delegado de Falkand Oil & Gas.

Rockhopper se estableció en 2004 para invertir y conducir prospecciones de crudo y gas en las Islas Malvinas. Sus títulos cotizan en mercado bursátil de AIM desde el año siguiente.

Al completar su fusión ambas controlarán el 64 por ciento de los yacimientos de Isobel mientras que la también británica Premier Oil mantiene un interés operativo del 36 por ciento.

Cabe recordar que el ex el titular de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Exteriores de Argentina, Daniel Filmus había declarado a mitad del año pasado que el petróleo que se encuentre en las Islas Malvinas "es de Argentina", pero se desconocen hasta el momento las posturas del nuevo gobierno nacional, conducido por el presidente Mauricio Macr.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico