Competencia y proyectos para la escuela de Carlos Velásquez

El III Dan realizó un positivo balance del primer semestre del Grupo Sur del Centro Argentino de Taekwondo. Ahora, la mayor apuesta del año es Brian Colivoro, en el Mundial de Hungría, en octubre.

El instructor Carlos Velásquez (III Dan), quien brinda clases en la Asociación Vecinal del barrio Ceferino Namuncurá, realizó un balance del primer semestre del Grupo Sur del Centro Argentino de Taekwondo, tras la organización de un torneo Regional, con saldo positivo en diferentes participaciones y compromisos a futuro. La mayor apuesta del año es Brian Colivoro, en el Mundial de Hungría, en octubre.
La escuela funciona desde 2007, en la línea del Centro Argentino de la disciplina, con el maestro Fernando Tapia (VI Dan) como máximo referente.
Velásquez comenzó con cuatro alumnos que hoy continúan a su lado, ahora con más de 40 integrantes de las clases que brinda miércoles y viernes de 18:00 a 20:30.
El saldo es positivo en diferentes participaciones, y se confirmó el viaje de Brian Colivoro (I Dan) al Mundial de Hungría a realizarse en octubre.
"Hace 10 años que estamos en la Vecinal y hemos crecido muchísimo como escuela, y yo como instructor. En lo personal crecí mucho con los chicos, tengo alumnos que empezaron a los 8 años; hoy tienen 23 años y aún siguen conmigo", aseveró.
"Siguen al pie del cañón todas mis locuras. Estoy contento con los alumnos que tengo, y como nos está yendo", comentó Velásquez, quien está acompañado por Manuel Escudero (II Dan) y los I Dan Brian Colivoro, Ada Olivares, Rodrigo Muñoz, Gino Olivares y Roberto Aillapán.
"A mi balance le pondría un '10', porque gracias a Dios deportivamente nos está yendo muy bien. En marzo hubo una convocatoria a la selección argentina, llegamos a la final con Manuel Escudero (II Dan) y estuvimos en las finales en Buenos Aires", resaltó.
"No quedamos pero llegamos a un muy alto nivel, así que sabemos dónde estamos parados gracias a eso", explicó Velásquez, a cargo del Torneo Interprovincial Copa Capital Nacional del Petróleo, que contó con la participación de más de 300 competidores, a fines de abril.
Además, la escuela del Grupo Sur obtuvo diversos podios en el Panamericano que se realizó en junio en Buenos Aires (Rodrigo Muñoz y el mismísimo instructor Velásquez en lucha, además de Manuel Escudero en formas).
"Vamos creciendo a nivel graduaciones, tuvimos exámenes en los primeros días de julio y se graduaron muchos chicos. Ahora estamos esperando el torneo Regional más grande que hay en la Patagonia, la Copa Día del Niño, que lo hace Fernando Tapia, el 13 de agosto en Caleta Olivia, y es uno de los más convocantes. El año pasado hubo alrededor de 600 competidores", acentuó.
"En setiembre tenemos dos torneos, el sábado 10 en Puerto Deseado y domingo 11 en Río Turbio, así que estamos convocados. La idea también es estar en la Copa Ciudad de los Vientos, que organiza Jonatan González (gimnasio 2 – Centro Educativo de Taekwondo), con quien nos une una amistad más allá del deporte", expresó.
La relevante confirmación de Brian Colivoro en el Mundial de Hungría, también es otra de las satisfacciones del instructor Velásquez, al igual que el ingreso en el círculo de kickboxing de Darío Achaval.
"Estamos en un muy buen nivel, no nos podemos quejar. Dentro de la escuela, tenemos un grupo en el que hemos entrado en kickboxing y full contact, entramos en el círculo de Darío Achaval y nos ha ido muy bien", señaló.
"Estamos entrenando a full con Brian y otros alumnos, que entrarán en setiembre en kickboxing y full contact, así que estamos a full en lo que es presentaciones deportivas", agregó Velásquez, quien cerró con agradecimientos a Juan Carlos Astudillo, Pablo Torres, Cristian Aga, Mauro Barría, Jorge Rivas y al Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico