Complejo Huergo manda en el torneo Provincial de natación

Lideran el certamen chubutense por 20 puntos en el cual también forman parte las escuelas municipales de Esquel, Trevelin y Trelew, Ferro de Puerto Madryn, Argentinos del Sur de Gaiman y Asociación Myfanyiu Humpreys de Rawson.

El equipo de natación del Complejo Huergo de Comodoro Rivadavia está mostrando excelentes resultados. Con un equipo comandado por Mariano Pellikates y Pablo García, luego de un año y medio sin actividad por la reforma del club, se logró formar un grupo de 32 chicos que hoy, lideran por 20 puntos el torneo Provincial de natación donde participan las escuelas municipales de Esquel, Trevelin y Trelew, como el Club Ferrocarril de Puerto Madryn, Club Argentinos del Sur de Gaiman y Asociación Myfanyu Humpreys de Rawson.
Roberto "Pica" Miranda, afirmó: "hubo una renovación de nadadores, dado que se van yendo a los 18 años, se ha logrado un proceso de equipo donde hoy compiten de igual a igual con Ferro. Se logró formar un equipo sólido, donde se destacan Vladimir Panasiuk, Gerónimo Perea, Lucas Laskowski, Guadalupe Perea, Camila Barrientos y Morena Miranda".
El 'Pica', es aún el presidente de la Federación, y le quedan algunos días en esa dirigencia, explica que un nadador "explota" alrededor de los 14 o 15 años, los chicos vienen nadando por unos años y luego dan "el salto de calidad", "dar el plus". Se siente muy confiado en el equipo, y cree que "va a andar muy bien". Hoy Camila, Morena y Vladimir están preseleccionados para ser parte de los Juegos de la Araucanía "los chicos pasaron un selectivo de 24 nadadores, de 12 y ahora esperan ser parte de la selección chubutense".
En la pileta de Huergo se trabaja mucho, con jóvenes y niños, entrenando y logrando buenos resultados. Este año se incorporaron a chicos de las escuelas, de los que Miranda asegura "van a dar que hablar en 2 años".
Las próximas competencias que siguen, son Torneo Patagónico en Río Gallegos, en el mes de octubre y luego la cuarta y última fecha de del Provincial en Puerto Madryn en noviembre, y Juegos de la Araucanía si son seleccionados.
Se destacaron en el Provincial con Esquel como anfitrión, y logrando nuevas marcas: Rocío Pedrosa, quién logró récord provincial en su categoría Menor en 200 combinados con 02:52.64 y en 100 combinados con 01:20.39.Además, Melina Loria en 800 libres con 10:47.10 marcando una nueva marca provincial; y Magalí Almonacid en 100 combinados con 01:14.07.
En 1.500 metros, Gerónimo Perea con un tiempo de 19:12.52 y Kevin Nieva marcando 21:16.95.
Por los 200 metros espalda, Morena Miranda con un registro de 2:41.47 y Camila Barrientos, con 2:41.24.
En 50 metros mariposa, Vladimir Panasiuk logró un tiempo de 00:28.62 y Luciano Saiz en 00:28.28.
En cuanto a los nadadores infantiles tuvieron gran actuación, Giuliana Soria, Melina Morel y Exequiel Wilchez, Lucas Laskowski, y Tomás Hidalgo subiendo al podio en casi todas las distancias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico