Completa agenda de actividades culturales para el fin de semana

Con una importante variedad de eventos que se llevarán a cabo en los distintos espacios culturales de la ciudad, desde la Secretaría de Cultura, se puso en valor la oferta libre y gratuita para la comunidad.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Cultura, Mariela Santos, presentó los diferentes eventos que se llevarán a cabo en el Centro Cultural de la zona céntrica, el Centro Cultural de Caleta Córdova y el Museo Ferroportuario para los próximos días.

En este sentido afirmó que "como es habitual, tenemos una nutrida cantidad de eventos y actividades. Tendremos una Feria que se realizará en el Centro Cultural, los días 12 y 13 de noviembre, en el horario de 15:00 a 21:00 horas".

"Allí, expondrán artesanos y contará también con espectáculos del Ballet Renacer, Banda Infanto Juvenil Municipal, Ballet Estampas de mi tierra; sorteos y patrio criollo con juegos tradicionales, visita de los caballos de la montada, donde los niños podrán pasear, organizado por la Dirección de Red Comunitaria de Cultura, en el marco del Día de la Tradición", puntualizó.

Asimismo, añadió que la Biblioteca Municipal, tiene una propuesta del grupo Kufuf Epew, Cuentos del Viento que presenta en esta oportunidad "La Camiseta del Pirata" los días 12 y 13, en la sala vidriada de la Biblioteca, en el CIP (Centro de Información Pública) ubicada en la Plaza Soberanía, a partir de las 15:00 hs.

Por otra parte, Santos indicó que en el Centro Cultural de Caleta Córdova, recientemente inaugurado, se desarrollará el día domingo 13 de noviembre en el horario de 13:00 a 19:00 horas, una feria de diseño y una obra de teatro de títeres "Mandala Espectáculos" denominada "El Blues de los Dinosaurios Tristes".

No obstante, el sábado 12 de noviembre, a partir de las 15:00 en Avda. Gral. Solari esquina Democracia, se invita a vecinos, familias y equipos de salud mental y Adicciones, a pintar un mural por el derecho a la salud mental, bajo el lema "¡Porque la salud mental no es cosa de locos! Es cosa de todos!", donde se debe llevar: agua, equipo de mate, protección solar y ropa adecuada.

Finalmente, la subsecretaria de Cultura remarcó que "todos los fines de semana tenemos una amplia oferta para toda la comunidad, libre y gratuita, en los diferentes espacios culturales de la ciudad. Queremos que los vecinos se acerquen a estas propuestas a fin de fortalecer la cultura en Comodoro Rivadavia".

LIBRO "BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA (1816-2016)"

En conferencia de prensa, el referente de la actividad, Carlos Moreno, anunció que en el marco del Día del Pensamiento Nacional conmemorado el 13 de noviembre, se realizará la presentación del libro "Bicentenario de la Independencia Argentina (1816-2016), compilación de ensayos de 53 intelectuales argentinos contemporáneos.

"Este evento contará con la presencia del Director del Instituto Superior Arturo Jauretche, Lic. Marco Roselli, donde luego de la presentación, se va a promover un franco debate con el público que esté presente, por lo que invitamos a la comunidad a participar de esta enriquecedora actividad", indicó.

DE SANTO NADA

Será el próximo 12 de noviembre en el Auditorio del Centro Cultural de la ciudad a partir de las 21:00 horas. Presentarán su nuevo CD "Nadando en el Desierto".

Uno de sus integrantes, Carlos Miehler, explicó que "estamos en los últimos ensayos, está todo listo y prometemos para la gente un show muy rockero y con mucha fuerza. Es primordial contar con este tipo de espacios, como el Centro Cultural, ya que tiene un sonido especial y nos gusta como banda generar un buen clima y que el público disfrute del show".

Por último, remarcó que "invitamos a toda la familia a que asista, es un horario ideal y que nos permite llegar al público que nos elige. Tenemos un listado preparado de 11 canciones de este disco, sumado a temas de obra anteriores, por lo que es muy variado y va a ser un momento muy ameno y divertido".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico