Completó la vuelta al mundo el avión Solar Impulse 2

Es la única aeronave que funciona sólo con energía solar. Tardó 1 año y 4 meses en completar la hazaña.

El avión Solar Impulse 2, movido sólo por energía solar, completó hoy la vuelta al mundo. Aterrizó en el aeropuerto internacional de Abu Dabi, Emiratos Árabes. De ahí salió en marzo de 2015. Tardó 1 año y 4 meses en completar el periplo.

"Este momento es muy especial para nosotros, hemos completado este viaje paso a paso y estamos muy emocionados", dijo André Borschberg, el piloto que completó el primer tramo. Bertrand Piccard lo hizo en la última etapa, que unió Egipto con los Emiratos Árabes.

avion.jpg

El solar Impulse completó una travesía de 40.000 kilómetros, en 17 vuelos, para lo que necesitó más de500 horas de viaje. Sobrevoló el mar de Arabia, India, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África.

avion solar 22.jpg
El Impulse 2 sobrevuela las pirámides de Egipto.
El Impulse 2 sobrevuela las pirámides de Egipto.

LOS PILOTOS QUE PASARON A LA HISTORIA

A los 63 años, el piloto suizo André Borschberg entró en la leyenda de la aviación tras completar el vuelo en solitario más largo jamás hecho. Como la nave, dotada de un sistema de propulsión solar, solo puede transportar a un piloto, Borschberg y su compatriota de 58 años Bertrand Piccard se turnaron en cada etapa de esta extraordinaria vuelta al mundo que terminó en Abu Dabi.

A Borschberg le tocó cumplir la ardua tarea de pilotar el aparato para cruzar los 8.924 kilómetros sobre el Pacífico en poco menos de 5 días y 5 noches, del 28 de junio al 3 de julio de 2015. Se trató del vuelo en solitario más largo jamás hecho. El récord anterior pertenecía al millonario y aventurero norteamericano Steve Fossett tras un vuelo en solitario de 76 horas y 45 minutos en 2006.

avion solar 33.jpg

Bertrand Piccard fue el primer hombre en dar la vuelta al mundo en un avión movido por energía solar. Pero su apellido tiene historia. Su abuelo Auguste, fue el primero en la estratósfera. Su padre Jacques, el primero en el fondo del mar. "Nada es imposible": tal la divisa de este hombre de ciencia, aventurero y piloto de 58 años, nacido en Lausanna.

Para Bertrand Piccard "la exploración es un estado de espíritu". Y tras una pausa, remata: "Hay que ir audazmente a donde nadie llegó jamás".

avion solar 44.jpg
Vuelo sobre los verdes campos suizos.
Vuelo sobre los verdes campos suizos.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico